Curso de posgrado «Difusión de libros españoles en América y su proyección en la literatura latinoamericana (siglos XVI y XVII)»

posgradoliteraturaespañola

A partir del viernes 17 de agosto, se desarrollará en la Sede Paraná de la FHAyCS el curso de posgrado «Difusión de libros españoles en América y su proyección en la literatura latinoamericana (siglos XVI y XVII)», el cual estará dirigido y dictado por la Dra. Julia Sabena, en compañía del Dr. Tadeo Pablo Stein. El seminario está dirigido a docentes, investigadores,  estudiantes de posgrado e interesados en la temática, vinculados a las áreas de conocimiento de Lenguas y Literatura y/o Letras, Humanidades y Ciencias Sociales.

El objetivo de la propuesta es lograr un abordaje multidisciplinar a la poesía colonial que permita apreciar sus derroteros desde una etapa inicial hacia una de madurez, haciendo hincapié en la relación libros impresos-producción poética. A lo largo del cursado, se realizará un acercamiento a problemáticas específicas como el negocio del libro, la circulación de poesía española, los autores expurgados que se enseñaban en las escuelas, las corrientes literarias en boga, los géneros dominantes y su relación con la difusión impresa. Asimismo, se propone entender el fenómeno de la poesía culta en su conjunto mediante la exposición de casos concretos que enseñen al mismo tiempo los cambios estilísticos que se van operando y los modelos que se van sobreponiendo a lo largo de los siglos XVI y XVII.

El curso —de 42 horas reloj— se dictará los días 17, 18, 24 y 25 de agosto, 5 y 6 de octubre, y 9 de noviembre.

Viernes 17 de agosto de 14 a 18
Sábado 18 de agosto de 9 a 13
Viernes 24 agosto de 14 a 18
Sábado 25 de agosto de 9 a 13
Viernes 5 de octubre de 14 a 20
Sábado 6 de octubre de 9 a 14
Viernes 9 de noviembre de 14 a 19

Primer encuentro:
Viernes 17 de agosto, de 14 a 18 hs. Escuela Normal, aula 35 (planta baja).
Sábado 18 de agosto de 9 a 13 hs. Escuela de Música (Italia 61)

Docentes de UADER: $1800.
Inscripción: $600
Dos cuotas de: $600