UADER Arde: Jornada con intervenciones y expresiones culturales múltiples

clipboard01

El jueves 20 de septiembre a partir de las 17:00 horas se realizará una jornada de intervenciones múltiples en la Escuela Normal José María Torres de la FHAyCS y en calle Corrientes, entre Urquiza y Andrés Pazos; para el encuentro y la interconexión de la Universidad con la sociedad. La actividad está destinada a constituir un espacio para la gestión, creación y difusión de diversas expresiones, interpretaciones, manifestaciones y producciones de distintas culturas emergentes, alternativas, disidentes y de resistencia. La misma será abierta a todo público y gratuita.

Habrá feria de producciones realizadas por organizaciones barriales, sociales y estudiantiles; mientras que en simultaneo se estarán gestando intervenciones artísticas en vivo dentro de la institución (música, danza, artes visuales y literatura). Así mismo a partir de las 20:00 horas comenzarán las actividades musicales en el escenario exterior situado en calle Corrientes.  Ver Programación

Los objetivos de la jornada son crear un multiespacio artístico, cultural social de intervención y expresión de la comunidad especifica de la facultad de humanidades artes y ciencias sociales abierto al intercambio con la comunidad en general. También difundir cada una de las producciones artísticas y sociales, priorizando aquellas que por muy diversos motivos no tienen acceso a la participación en los espacios convencionales. Además, generar un espacio de encuentro y retroalimentación entre los distintos actores de la comunidad artística y social, buscando soslayar la dispersión y dificultades para articularse; propiciar la interpelación desde los contenidos de cada una de las expresiones e intervenciones que conforman este multiespacio artístico, cultural y social, al acervo cultural de la(a) comunidad(es).

Sobre la mecha y el colectivo

Somos, ante todo, sujetes colectives que se deciden a conformar un colective.

Un colective para alimentar el fuego sagrado de la creación, de la producción, que funde y da forma a eso que llamamos «cultura», a cada una de sus expresiones; que no es otra cosa más que el arte de vivir libre de opresión, liberadxs, resistiendo y enfrentando a todo aquello que quiere retenerle, negarle.

Somos la Mecha que fogonea la contracultura, lo subalterno, lo alternativo, pero no como una flama que quema desde afuera, sino ardiendo desde dentro: ardiendo contracultura, contraculturalmente, en cada una de sus manifestaciones.

Que quiere generar un espacio-tiempo para que los fuegos de cada une puedan encontrarse en un nuevo fuego.

Encontrarnos, para que surja una chispa, sin temor a incendiarnos.

Para mantener encendida la llama que nos mantiene vivos.

Frente a todo esto somos ESTUDIANTES Y GRADUADOS DE FHAyCS.

Facebook: https://www.facebook.com/La-Mecha-Colective

Instagram: la.mecha.colective