Seminario de Posgrado «Historia de la educación inicial»

espantasuegraWEB.jpg

En el marco de la carrera de Especialización en Educación Inicial que dicta la FHAyCS, se llevará a cabo el seminario de posgrado denominado «Historia de la Educación Inicial». El mismo estará a cargo de Dra. María del Pilar López y comenzará a dictarse en Sede Paraná, los días 15 y 16 de marzo de 2019.

Este seminario tiene por propósito aportar al estudio de la educación inicial como hecho social, histórico y político. En este sentido, la comprensión desde una perspectiva procesual del funcionamiento de las instituciones que, en nuestra historia educativa, conformaron la educación inicial e infantil, se constituyen en conocimientos/ saberes relevantes para la formación de posgrado en la medida que esta perspectiva contribuye a desnaturalizar su formación, desarrollo y crisis en tanto propicia una visión compleja de su devenir.
La propuesta está dirigida a docentes y profesionales de distintas disciplinas que trabajen en vinculación con las instituciones de educación inicial.

Carga horaria
40 horas reloj

Primer encuentro: 15 y 16 de marzo
Segundo encuentro; 5 y 6 de abril