Conferencia «Importancia de la edición crítica para el acceso a los textos latinos»

alfonso xel sabio rey de castilla y leon 1221 1284 1280x893

El Dr. Antoni Biosca dictará la conferencia «Importancia de la edición crítica para el acceso a los textos latinos», el día miércoles 17 de abril a las 15:00 horas, en la Escuela Normal «José María Torres», aula a confirmar.

La conferencia está dirigida a docentes, investigadores y alumnos del área de las Humanidades y al público en general. La actividad está organizada por las cátedras Latín I y II e Historia de la lengua del Prof. en Lengua y Literatura y Espacio y civilización. Medioevo: sociedades feudales del Prof. y Lic. en Historia de FHAyCS.

El Dr. Biosca es licenciado en Filología clásica (Univ. de Salamanca, 1993) y Doctor en Filología latina (Universidad de Alicante, 2005). Se desempeña como docente en la Univ. de Alicante desde el 2002. Sus líneas de investigación se centran en la filología latina medieval y la edición crítica de textos latinos medievales, con particular interés por las controversias religiosas islamo-cristianas y los textos referidos a la Corona de Aragón. Ha publicado ediciones críticas de las obras de los dominicos Alfonso Buenhombre (s. XIV) y Pere Marsili (s. XIV). Ha realizado la primera traducción al castellano de la obra de Lorenzo Valla De falso credita et mentita Constantini donatione, más conocida como Refutación de la Donación de Constantino, obra de enorme impacto en el Renacimiento y de gran peso en la historia de la filología.

s2sdefault