Mesa Redonda «Las teorías psicológicas en las prácticas clínicas en el acompañamiento terapéutico y la psicogerontología»

img 20190429 wa0001

El jueves 23 de mayo se realizará en el Salón de Actos de la Escuela Normal la Mesa Redonda «Las teorías psicológicas en las prácticas clínicas en el acompañamiento terapéutico y la psicogerontología». La propuesta está organizada por las Cátedras Corrientes de la Psicología Contemporánea I y Teorías Psicológicas Contemporáneas de la FHAyCS.

La actividad se enmarca en los contenidos de las asignaturas que se dictan tanto en Tecnicaturas como en la Licenciatura y el Profesorado de Psicología de la FHAyCS. Se considera necesario y crucial que los estudiantes ingresantes puedan acceder a la reflexión sobre los debates epistemológicos que existen entre las teorías psicológicas, desde la perspectiva de la experiencia terapéutica en los colegas y técnicos, sin evitar las dificultades en el quehacer diario y los debates teóricos que esto conlleva.

También, se apela al necesario posicionamiento ético que los estudiantes como sujetos políticos deberán llevar adelante en su decisión acerca de la teoría psicológica con la que sostendrán su práctica en el futuro. Es por ello que resulta instructivo el comentario directo de la práctica que puedan escuchar de sus protagonistas.

La mesa redonda está destinada a estudiantes de Psicología, Acompañamiento Terapéutico y Psicogerontología, en los siguiente horarios:

Jueves 23 de mayo, Salón de Actos Escuela Normal «José María Torres»
Mesa redonda sobre Acompañamiento Terapéutico y Psicogerontología, horario de 13 a 15 hs.
Invitados:  Técnicos en Acompañante Terapéutico Leonardo Gentile,  Melisa Ortolochipi, Débora Márquez, y Victoria Salomón, Técnicas en Psicogerontología Miriam Roxana Stahler y Sabina Figueredo.

Mesa redonda sobre prácticas terapéuticas psicológicas y psicoanálisis, horario de 15 a 17 hs.
Invitados: Psicólogos Carolina Maidana, Griselda Hollmann, Leonardo Gentile y Luciano Ramos.

Inscripciones
La actividad no tiene costo para asistentes, se requerirá un bono contribución de $ 50 para aquellos que requieran certificados mediante Cooperadora de la FHAyCS. La inscripción se hará el mismo día y también en el Formulario online:

s2sdefault