Confererencia «Reinventar la Universidad. La Universidad para la transformación social»

freddy alvarez

En el marco de su visita a la UADER, el Rector de la Universidad Nacional de Educación de Ecuador, Dr. Freddy Álvarez, brindará una conferencia el jueves 16 de mayo, a las 15:00, en el Aula de la Memoria de la Escuela Normal de Paraná.

Fruto de una articulación iniciada en el marco de la Conferencia Regional de Educación Superior, que se realizó en Córdoba el año pasado, el Presidente-Rector de la Universidad Nacional de Educación de la República del Ecuador (UNAE), Dr. Freddy Álvarez, visitará la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) con el fin de fortalecer los vínculos para el intercambio estudiantil, docente y en materia de investigación.

En el marco de esta visita, Álvarez brindará una conferencia titulada «Reinventar la Universidad. La Universidad para la transformación social». Será el jueves 16 de mayo, a las 15:00, en el Aula de la Memoria de la Escuela Normal «José María Torres» (Urquiza y Corrientes, Paraná).

La actividad es libre y gratuita, destinada a toda la comunidad universitaria. Convoca el Área de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Universidad.

Freddy Javier Álvarez González es doctor en Filosofía por la francesa Universidad París 8; máster en Ciencias de la Educación por la también francesa Universidad de Lyon II; y licenciado en Teología por la Universidad de Friburgo (Suiza).

Ha ejercido importantes cargos académicos, como el de Director de Excelencia Académica de la Universidad Tecnológica Indoamérica; y docente en las universidades Católica de Ecuador, Murcia, Cambridge, FLACSO, Central de Ecuador, París 8 y Politécnica Nacional, entre otras. Además, ha publicado 44 artículos académicos y 24 libros. Desde 2015 se desempeña como Rector de la UNAE.

Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | TE 0343 4311699.

s2sdefault