Ciclo «El cinematógrafo de Clío: aportes y debates entre el Cine y la Historia»

20305060.jpg r 1920 1080 f jpg q x xxyxx

El miércoles 19 de junio se realizará el segundo encuentro del Ciclo «El cinematógrafo de Clío: aportes y debates entre el Cine y la Historia» en el aula 13 de la Escuela Normal «José María Torres» a partir de las 14:00 horas. En esta oportunidad se proyectará el film «Lisistrata» de Francesc Bellmunt.

El segundo encuentro, aprobado por Consejo Directivo Nº Res. 583/2019, estará a cargo del Doctor Diego Olivera y el estudiante Ackerman Emanuel.

Film a proyectar: «Lisistrata» de Francesc Bellmunt.

Año: 2002.

País: España.

Sinopsis

Atenas 411 A.C. Los hombres de Atenas y Esparta están inmersos en una inacabable guerra. Para poner fin de una vez por todas a la contienda, la bella Lisístrata lidera a las mujeres de ambos bandos a una revuelta sin precedentes: una huelga de sexo con consecuencias durísimas para los violentos combatientes. Ante esta situación, la tropa desfallece. (FILMAFFINITY).

Organizan: estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Historia de la FHAyCS

Estudiantes: Ackerman, Emanuela - Lanfranco, Fabián.

Graduados: Vartorelli, Osvaldo.

Docentes: Olivera, Diego - Quintana, Pablo.

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader

s2sdefault
© 2019 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Urquiza 732 | 4840286 - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales