Nueva edición de la Festa Junina en Paraná

img 8018

Será el jueves 20 de junio a las 12:00 horas en «Parientes del Bar», Puerto Sánchez. Como todos los años los integrantes del Profesorado de Portugués de la FHAyCS UADER Sede Paraná organizan la tradicional Festa Junina.

Se invita a participar de una fiesta típica brasileña donde se podrán encontrar comidas, quadrilhas, bebidas, música en vivo, fogata y mucho más. La entrada es libre.

La Festa Junina

Es una fiesta que se celebra en el mes de junio, mes en el que ocurre el solsticio de invierno en el hemisferio sur. Después del carnaval, es la segunda festividad más importante que se realiza en todo Brasil.

Su significado

Se realiza también para conmemorar a tres santos de la religión católica: San Antonio, San Juan y San Pedro. El ciclo de festividades comienza el 13 de junio (fiesta de San Antonio) continuando el 24 de junio (fiesta de San Juan) y finaliza el 29 de junio (fiesta de San Pedro).

Origen

La festividad fue introducida por los portugueses que continuaban, en su nueva tierra, la tradición de celebrar el solsticio de verano en Europa y a la que se sumaron tradiciones y costumbres nativas. Es una fiesta principalmente rural y se celebra con deliciosas comidas, música tradicional, exhibiciones, fuegos de artificio y bailes típicos alrededor de fogatas.

Organiza: Profesorado de Portugués Sede Paraná FHAyCS

::Profesorado de Portugués Sede Paraná FHAyCS |UADER

0
0
0
s2sdefault
© 2018 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Urquiza 732 | 4840286 - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar