Jorge Alemán presentará su libro «Capitalismo: crimen perfecto o emancipación»

h1vo7xt z 1256x620

Jorge Alemán estará en la Sede Paraná de la FHAyCS para presentar su libro «Capitalismo: crimen perfecto o emancipación» (Ned Ediciones). Será el lunes 29 de Julio a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Escuela Normal «José María Torres», Urquiza y Corrientes. Actividad abierta y gratuita.

Jorge Alemán
(Buenos Aires, 1951) es psicoanalista, escritor y poeta. Profesor honorario de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de General San Martín, Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Rosario. Su singular pensamiento se ha visto claramente influenciado por sus vivencias repartidas entre Argentina y España, y entre sus inquietudes políticas y el psicoanálisis lacaniano. Ha publicado, entre otros libros: Desde Lacan: Heidegger, Soledad: Común, Conjeturas sobre una izquierda lacaniana, En la frontera y Horizontes neoliberales en la subjetividad. Sus textos han sido traducidos al francés y al italiano.

Sobre el libro
«Hay que seguir apostando por encontrar una apertura en el horizonte de la Emancipación, anhelando que el pensamiento materialista del siglo XXI, en forma de Otra izquierda, pueda encontrar un lugar para hacer su duelo, despidiéndose definitivamente de la metafísica de la Revolución y propiciando la emergencia de una voluntad popular con vocación transformadora que cuente con las «malas noticias» aportadas por el psicoanálisis. De lo contrario, el carácter ilimitado del Capitalismo, manifestado a través de los dispositivos de poder del Neoliberalismo, logrará la catástrofe: el Crimen Perfecto. Y solo nos quedará contemplar el fin de la Historia».

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER

s2smodern
© 2019 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Urquiza 732 | 4840286 - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales