Una propuesta para poner en valor la música y la cultura entrerrianas

65150204 2530185040338937 7489132373796192256 n

El Consejo Superior de la UADER, a solicitud del Departamento Cultura, declaró de Interés Institucional el 16° Encuentro «De Costa a Costa», que se desarrollará en Paraná del 12 al 14 de julio. La actividad es impulsada por un movimiento de músicos, escritores, poetas y actores de la provincia. Habrá talleres, paneles y peñas, centrados en la temática del «Monte Herido».

En la 5° reunión ordinaria, desarrollada el lunes 1 de julio, el Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) declaró de Interés Institucional el 16° Encuentro «De Costa a Costa», que tendrá lugar en Paraná del viernes 12 al domingo 14 de julio.

La aprobación se dio a partir de la solicitud elevada por el Departamento Cultura de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio, considerando que el evento incluye actividades educativas, culturales y artísticas que se vinculan con el quehacer y los propósitos de la Universidad.

Esta propuesta es impulsada por el Movimiento de Música Entrerriana «De Costa a Costa» (DCAC), nacido en 2012 como un espacio para pensar la cultura popular folklórica de la provincia de Entre Ríos. Está integrado por músicos, cantores, profesores y diversos actores culturales relacionados a la poesía, la danza, el teatro y la fotografía, muchos de ellos egresados y docentes de las escuelas de Música de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, en Paraná y Concepción del Uruguay.

Como todos los anteriores, el 16° Encuentro es abierto a todo público, interesados en participar de talleres de ensamble, donde se preparan y comparten canciones de autores entrerrianos. Asimismo, se llevarán a cabo charlas y paneles donde se abordará la temática específica -al igual que en las canciones elegidas- del «Monte Herido», el cuidado del ambiente y la promoción de la agroecología.

En este marco, está previsto un recorrido por la zona del Parque San Martín, en La Picada; una peña en el Centro Cultural y de Convenciones «La Vieja Usina»; y actividades de cierre en Oro Verde.

Las inscripciones se reciben hasta el domingo 7 de julio.

Informes:

De Costa a Costa en Facebook

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | TE 0343 156 236372

::Fuente: www.uader.edu.ar

s2sdefault