Ciclo «El cinematógrafo de Clío: aportes y debates entre el Cine y la Historia»

1527960713 713310 1527960810 noticia normal

El jueves 12 de septiembre a partir de las 17:00 horas en el aula 34 de la Escuela Normal, será el tercer encuentro del Ciclo «El cinematógrafo de Clío: aportes y debates entre el Cine y la Historia». En esta oportunidad se proyectará el film «Alexander Nevsky» de Sergei Eisenstein (1938), a cargo del Prof. Pablo Quintana.

Sinopsis del film
En el siglo XIII, la orden Teutónica se dispone a invadir las tierras de Rusia durante las denominadas cruzadas bálticas. Ante la amenaza, la ciudad de Novgorod pide ayuda al príncipe ruso Alexander Nevsky, quien incita al pueblo a armarse y a enrolarse en el ejército que emprenderá la defensa del norte de Rusia. La batalla final tendrá lugar en el lago Peipus, conocida como la «Batalla del hielo», que sellará la victoria final del ejército ruso sobre los teutones.

Organizan
Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Historia de la FHAyCS|UADER.

Estudiantes:
-Ackerman, Emanuel
-Lanfranco Fabian

Graduados:
-Vartorelli, Osvaldo

Docentes:
-Olivera, Diego
-Quintana, Pablo

s2sdefault
© 2019 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Urquiza 732 | 4840286 - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales