Ciclo «El cinematógrafo de Clío: aportes y debates entre el Cine y la Historia»

 karlin000022

El martes 12 de noviembre a partir de las 17:00 horas en el aula 8 de la Escuela Normal, será el quinto encuentro del Ciclo «El cinematógrafo de Clío: aportes y debates entre el Cine y la Historia». En esta oportunidad se proyectará el film «The Poor Stockinger, the Luddite Cropper and the Deluded Followers of Joanna Southcott» de Luke Fowler (2012)» y estará a cargo de la Prof. Laura Naput. 

Sinopsis del film
Este film de Luke Fowler mezcla material de archivo con material recién filmado en un video ensayo que refleja la vida y los tiempos del historiador Edward P. Thompson. Rastrea la extraordinaria influencia de Thompson en la escena cultural de la posguerra, desde sus primeros días como joven docente en la Universidad de Leeds hasta su antiguo compromiso con la Asociación de Educación de los Trabajadores (WEA) en West Riding of Yorkshire, impartiendo clases de literatura e historia para los mineros, los obreros de las fábricas y los desempleados. La película explora los problemas que estaban en juego para los educadores en ese momento, una lucha que resuena hoy en el actual sistema de educación superior liderado por el mercado.

Con este encuentro, se da por finalizado el ciclo «El cinematógrafo de Clío: aportes y debates entre el Cine y la Historia» que constó de cinco encuentros a lo largo de 2019. Desde el equipo organizador agradecen a quienes  han acompañado en este proyecto a lo largo de todo el año.

Organizan
Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Historia de la FHAyCS|UADER.

Estudiantes:
-Ackerman, Emanuel
-Lanfranco Fabian

Graduados:
-Vartorelli, Osvaldo

Docentes:
-Olivera, Diego
-Quintana, Pablo

0
0
0
s2smodern
© 2019 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Urquiza 732 | 4840286 - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar