«Cuerperios. Miradas polimorfas sobre el cuerpo en la época actual: psicoanálisis, arte, moda, sexualidad, literatura»

cuerpos

La actividad, enmarcada en un Proyecto de Extensión de Cátedra, se desarrollará los días 26 y 27 de marzo de 2020 en la Sede Paraná de la FHAyCS de 14:00 a 20:00 horas, lugar a confirmar.

Las jornadas articulan contenidos dictados en diferentes asignaturas relativas a la FHAyCS: Corrientes de las Psicología Contemporánea I (Lic. en Psicología), Psicología del Arte, Experimentación visual (Lic. Tec. Prof. en Arte Visuales) y también los contenidos trabajados en el Grupo de Estudios (Res. Nº 2031 CD) «El diálogo entre el psicoanálisis y las ciencias de la cultura. Origen, fundamentos y actualidad».

Los objetivos del espacio son sensibilizar respecto a la raigambre histórica de los temas presentes en la actualidad, impulsar el diálogo permanente (y fundante) del psicoanálisis con otras ciencias humanas. Además, reflexionar sobre problemáticas de la subjetividad actual desde el nudo conceptual que convoca la pregunta por el cuerpo.

Docentes: Luisina Bourband, Leandro Albornoz, Pablo Zenón, Melina Spengler, Ana Clara Benítez, Valentina Bolcatto, Zulma Fernández, Diego Arellano. Colabora: Virginia Canavelli.

Destinatarios: estudiantes, docentes, profesionales del campo psi y de disciplinas artísticas y literarias, como para el público en general.

Temas:

El cuerpo para el psicoanálisis a cargo de Luisina Bourband y Leandro Albornoz.

Cuerpo, posición sexual y anatomía a cargo de Zulma Fernández.

Cuerpo, vestimenta y estructuras clínicas a cargo de Luisina Bourband.

Cuerpo y posmodernidad ¿Qué sucede con el cuerpo en la actualidad? a cargo de Pablo Zenón.

Cuerpo y escritura. Las poéticas del feminismo a cargo de Melina Spengler.

El cuerpo en las manifestaciones artísticas contemporáneas a cargo de Valentina Bolcato y Ana Clara Benítez.

En el marco del PECAT se desarrollará el taller «Emocionalmente Expresivo. El Expresionismo como vehículo
portador de emociones a través cuerpo» a cargo del Prof. Diego Arellano.

Costos:
Hasta el 5 de marzo: $ 300

Desde el 6 de marzo: $ 400

Se paga mediante la Asociación Cooperadora FHAyCS. En Departamento Contable del Anexo de FHAyCS (Urquiza 732).

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER

s2smodern
© 2019 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Urquiza 732 | 4840286 - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales