banner red de contactosbanner guia de tramitesseminarios posgradobanner ingresante 2018

banner destacadas fhaycs

El pasado lunes 3 de junio, en la Escuela Nº 200 «Soldados de Malvinas», una de las sedes de los Centros de Educación Artística de la FHAyCS, se presentó la obra de títeres «Locas Margaritas», de la mano de Gabriela Céspedes; una titiritera mendocina de gira por el litoral de nuestro país.

Más de 100 chicos con sus familias dijeron presente en una hermosa tarde de sol, donde Gabriela abrió las puertas a la magia del encuentro con la música, los colores y las historias que cobraron vida en esos muñecos que divirtieron a grandes y chicos.

Titeres CEADespués del horario escolar, la escuela del barrio y la universidad pública habilitaron ese espacio necesario para el encuentro compartido que hace posible el arte y la cultura comunitaria.

«Quiero agradecerle... Desde chiquito que no veía una obra de títeres» le comentó conmovido un papá a la Titiritera. Ese papá,  presenció  expectante y emocionado la obra junto a sus dos chiquitas, que participan de los talleres que proponen los Centros desde hace 4 años en la escuela.

Titeres CEA 2La apuesta de los Centros de Educación Artística dependientes de la Secretaría de Extensión de la Facultad, tienen por misión promover el derecho al arte y a la educación artística, se van cimentando de a poco, con paciencia y compromiso en los barrios donde se hacen presentes.

Queremos agradecer a Gabriela, la titiritera; a nuestros docentes del CEA y especialmente a Marita que siempre nos hace y les hace a los gurises algún regalo especial; al personal de la escuela y a las familias de nuestros alumnos que año tras año van enriqueciendo con confianza y participación un proyecto  que llegó para hacer posible otras palabras, otras historias.

Esta historia es una versión libre escrita por Gabriela Inés Céspedes y está inspirada en el cuento "Cola de flor" de Laura Devetach. Poesías: Nini Fajardo, mi mamá. Federico García Lorca, mi musa inspiradora. Vicente Huidobro, el poeta Chileno.

: : Coordinación CEA - Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil Fhaycs | Uader

Apuntes 17 María Luisa Femenías - Violencia Contra las mujeres

convocatorias derecha

Encuesta para egresados de la tecnicatura en psicogerontología

Proyecto Tutoría de pares 2017
Destinada a estudiantes avanzados de las diferentes carreras que se dictan en la FHAyCS

proyectos derecha

Proyecto Cancionero Entrerriano

Como aporte para enriquecer al cancionero regional, este trabajo pretende reflejar al hombre entrerriano y su entorno a través de nuestros músicos y poetas.

CILEN - Centro Intercultural de Lenguas

inscripciones derecha

CILEN
Inscripciones a los cursos de idiomas 2017