Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico

Título con Validez Nacional Res. 1086/17 M.E.

ALCANCES DEL TÍTULO

• Integrar equipos interdisciplinarios en Salud Mental.
  • Colaborar en la implementación de estrategias con el equipo tratante, en diferentes momentos e instancias del proceso terapéutico.
  • Participar en acciones de asistencia, prevención y promoción en Salud Mental en ámbitos comunitarios e institucionales.
  • Producir aportes teóricos propiciando el desarrollo conceptual del campo específico del Acompañamiento Terapéutico.
  • Participar en equipos de investigación en el campo de la Salud Mental y en la elaboración de programas de salud, sociales y comunitarios.
  • Participar en la planificación, organización y evaluación de programas de formación y evaluación académica y profesional en los que se aborden actividades específicas de Acompañamiento Terapéutico.

PLAN DE ESTUDIOS

1º Año

• Epistemología. (1º Cuatrimestre)
  • Teoría Social y del Estado. (1º Cuatrimestre)
  • Problemática Antropológica de la Salud. (Anual)
  • Semiótica. (2º Cuatrimestre)
  • Derechos Humanos y Memorias Sociales. (Anual)
  • Prácticas de Acompañamiento Terapéutico I. Contextos de Intervención. (Anual)
  • Psicoanálisis. (Anual)
  • Teorías Psicológicas Contemporáneas. (Anual)

2º Año

• Teorías del Desarrollo I. Infancia y Adolescencia. (Anual)
  • Salud Pública. Salud Mental. (Anual).
  • Prácticas de Acompañamiento Terapéutico II. Especificidades de la Clínica. (Anual)
  • Psicopatología. (Anual)

3º Año

• Teorías del Desarrollo II. Adultez y Vejez. (Anual)