Preinscripción de aspirantes al Profesorado Universitario sede Paraná

prof universitario

La FHAyCS UADER abre la preinscripción a una nueva cohorte en sede Paraná del Profesorado Universitario para 2020. El período de inscripción se habilitará el miércoles 4  de septiembre hasta el 30 del mismo mes.

Desde la facultad se habilitará en el sistema siu guaraní la preinscripción para los interesados, que podrán acceder desde el sitio web www.fhaycs-uader.edu.ar

Sobre la carrera
Con el objetivo de promover acciones de formación docente para profesionales y graduados, además de fortalecer pedagógicamente las prácticas docentes a partir de la formación disciplinar de base y la trayectoria profesional particular es que la FHAyCS lanza esta propuesta. Quienes se gradúen en el Profesorado Universitario estarán capacitados para enseñar la disciplina de su formación de base y comprender e identificar las problemáticas que configuran los diversos ámbitos de las prácticas docentes en la universidad. También podrán desarrollar estrategias que permitan articular las funciones de docencia, extensión e investigación universitaria y participar en equipos interdisciplinarios con el fin de construir conocimiento sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en la universidad, sus problemáticas y alternativas de mejoramiento.

La modalidad de dicha carrera es presencial y tiene una duración de 2 (dos) años.
Cabe destacar que para ingresar al Profesorado Universitario, Ciclo de complementación Curricular, se deberá contar con título de grado universitario o título de Educación Superior no menor de cuatro (4) años de duración y carga horaria mínima de 2.200 horas, expedido por Instituciones de Nivel Superior nacionales y/o reconocidas por las Jurisdicciones provinciales o por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ministerio de Educación de la Nación.

Documentación para efectivizar la inscripción
Dos fotos 4x4
Fotocopia DNI (primera y segunda página)
Grupo sanguíneo
Constancia de Cuil
Partida de nacimiento autenticada
Título o constancia de título en trámite (Secundario y de Educación Superior)

Importante: quienes se preinscriban serán notificados vía mail del momento y lugar de entrega de la documentación requerida.

Consultas
De manera personal en Secretaría Académica de la FHAyCS, ubicada en la Escuela Normal «José María Torres» Urquiza y Corrientes, 1er piso, los días lunes, martes y viernes de 8:00 a 12:00 horas.
En la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio», Italia 61, de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas.

Para más información Aquí

::Comunicación Institucional FHAyCS|UADER