Conversatorio con María Teresa Andruetto

La reconocida escritora María Teresa Andruetto ofreció un conversatorio en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader, el viernes 26 de abril. El mismo fue organizado por los Consejos de Carrera de los Profesorados de Educación Inicial, Educación Primaria, de Educación Especial y de Lengua y Literatura. La presentación estuvo a cargo del Dr. Félix Temporetti. María Teresa Andruetto nació en 1954 en Arroyo Cabral, Provincia de Córdoba, Argentina. Estudió Literatura en la Universidad de Córdoba. Integró el equipo fundador del Centro de Difusión de Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ) donde trabajó entre los años 1984 y 1995. Escribe desde los 20 y publica desde los 40 años. Su desarrollo profesional y su obra fueron delineando su vocación social, que se manifestó en la construcción de lectores y en la búsqueda de un lenguaje particular que le diera voz a su experiencia vital. En colaboración con Perla Suez fundó la revista Piedra Libre. Formó parte del consejo asesor del Programa Para la Lectura Córdoba (PROPALE) y colaboró con numerosas publicaciones de su país y del extranjero que abarcan problemáticas en torno a la literatura infantil y juvenil, la narrativa escrita por mujeres y la poesía. Codirige la colección Narradoras Argentinas en la Editorial Universitaria de Villa María, EDUVIM (www.narradorasargentina.com.ar) en el deseo de rescatar y visibilizar la obra de escritoras argentinas ya desaparecidas que publicaron entre los años cincuenta y primeros noventa.

26 Junio 2019

Audiovisuales