Modalidad y duración

La estructura curricular de la Especialización en Educación Secundaria se organiza en 10 (diez) Asignaturas Obligatorias y el Trabajo Final Integrador.
La Especialización tiene una duración de 2 (dos) años de cursado de las asignaturas y 6 (seis) meses para la elaboración y presentación de Trabajo Integrador Final.

La carga horaria de las asignaturas de la carrera es de 360 horas reloj (24 UCAs) organizadas de la siguiente manera: asignaturas de cursado presencial y obligatorio, de las cuales 4 (cuatro) tienen 30 horas reloj cada una, 5 (cinco) de 45 horas reloj cada una y 1 (una) de 15 horas reloj.

Se prevee realizar instancias de nivelación en el caso que se requiera, que se realizará antes del inicio del cursado de las asignaturas y que estará a cargo del director de la carrera. Esta es una de las acciones que se tienen previstas como parte de la política de la carrera para el mantenimiento de los inscriptos, asegurando la permanencia, promoción y graduación. Otros de los mecanismos tienen que ver con el rol de los tutores, acompañando a los especializandos en sus diferentes instancias de cursado.