Período de inscripción a Docente Auxiliar Alumno materias del 2º cuatrimestre

El Departamento Concursos de la FHAyCS informa que el período de inscripción para Docente Auxiliar Alumno a materias del segundo cuatrimestre, será desde el viernes 1º de junio al viernes 29 de dicho mes de 2018, ambas fechas inclusive.

​¿Cuáles son los requisitos que se debe reunir?
-Ser alumno regular de esta Facultad
-Tener aprobadas como mínimo siete (7) asignaturas de la carrera, conforme a lo establecido en el plan de estudio correspondiente
-Haber aprobado la asignatura para la cual aspira al cargo.
¿Quá se necesita para participar del concurso de Docente Auxiliar Alumno?
-Planilla de Inscripción
-Nota dirigida a la Secretaria Académica, y por su intermedio a la Decana de la Facultad, la cual deberá contener Cátedra, Carrera, Profesor y los motivos por los cuales requiere la incorporación como Docente Auxiliar Alumno de la cátedra
-Curriculum Vitae actualizado
-Constancia de alumno regular
-Carpeta de Antecedentes, originales y copias para ser debidamente autenticadas por el Departamento Concursos
-Analítico o constancia de materias aprobadas expedida por el Departamento Alumnado.

Departamento Concursos FHAyCS Sede Paraná
Urquiza 732, planta baja.
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00
Teléfono (0343) 4209702 interno 100
Facebook: Concursos Paraná FHAyCS

::Dpto. Concursos FHAyCS|UADER

¿Cuáles son los requisitos que se debe reunir?

a. Ser alumno regular de esta Facultad.
b. Tener aprobadas como mínimo siete (7) asignaturas de la ca-rrera, conforme a lo establecido en el Plan de Estudio correspon-diente.
c. Haber aprobado la asignatura para la cual aspira al cargo.

¿Cuáles son las funciones?

a. Asistir a las clases que el docente sugiera y participar activa-mente de ellas.
b. Participar en las reuniones de cátedra que el docente determine.
c. Atender consultas de los alumnos.
d. Participar en instancias de formación o capacitación, internas de la cátedra, o en las organizadas por la Facultad.
e. Participar en instancias de evaluación en calidad de observador.
d. En general, dar cumplimiento al acuerdo didáctico pedagógi-co, entre docentes-aspirantes, en relación a la especificidad de la cátedra.

Para tener en cuenta:

• En ningún caso el Docente Auxiliar Alumno puede quedar a cargo de la cátedra.
  • Los Docentes Auxiliares Alumnos durarán un año Académico en el cargo, según la modalidad (anual o cuatrimestral), pudiendo renovarse el mismo, previo informe favorable del docente, sólo por un año más.
  • Un estudiante no podrá ser Docente Auxiliar Alumno en más de una cátedra.

¿Cómo se puede acceder al cargo de Docente Auxiliar Alumno?

- Participando del concurso que promueve la Facultad.
- Los Concursos se promueven en dos momentos del año:

a. Desde el primer día hábil de la segunda semana de Noviembre, hasta el último día hábil del mes de Febrero, las cátedras que según el Plan de Estudio, se dictan en forma anual o en el transcurso del primer cuatrimestre.
b. Durante mes de junio, hasta el último día hábil, las cátedras que, según el plan de estudio, se dictan en el transcurso del segundo cuatrimestre.

¿Qué se necesita para participar del concurso de Docente Auxiliar Alumno?

a. Planilla de Inscripción.
b. Nota Dirigida a la Secretaría Académica, y por su Intermedio a la Decana de la Facultad, la cuál deberá contener Cátedra, Carre-ra, Profesor y los motivos por los cuáles requiere la incorporación como Docente Auxiliar Alumno de la Cátedra.
c. Curriculum Vitae actualizado.
d. Constancia de alumno regular.
e. Carpeta de Antecedentes, originales y copias para ser debida-mente autenticadas por el área concursos.
f. Analítico o constancia de materias aprobadas expedida por el Dpto. Alumnado.