Jornadas «Debates y políticas en la psicología y el psicoanálisis. Historia y actualidad»

img 20190429 wa0002

Los días jueves 12 y viernes 13 de septiembre se desarrollarán estas jornadas en la Escuela Normal «José María Torres» de la FHAyCS (aula a confirmar) a partir de las 15:00 horas; destinadas a docentes, investigadores, técnicos, estudiantes de grado y posgrado. Hasta el 30 de junio se reciben resúmenes.

Las Jornadas proponen recolectar las diversas experiencias relativas a las prácticas en función de las tensiones, polémicas o debates que se encuentran diariamente en los distintos escenarios de trabajo o de formación universitaria. A su vez historizar las prácticas y las políticas en la psicología y el psicoanálisis en nuestro país, región o a nivel mundial.

Ejes temáticos sugeridos para graduados y docentes
Las tensiones entre los enfoques de la ciencia cognitiva, las neurociencias y del psicoanálisis/las psicologías.
La discusión acerca de la eficacia de los tratamientos psicofarmacológicos y las terapias cortas.
Las problemáticas ligadas a la patologización y medicalización creciente de la sociedad.
Los problemas del diagnóstico entre la psiquiatría y el psicoanálisis o las psicologías.
La implementación de la Ley de Salud Mental.
Las políticas de Estado y las políticas del psicoanálisis/de las psicologías.
Historia de las políticas y los debates del campo «psi» en Argentina.

Ejes temáticos sugeridos para estudiantes
La experiencia de las prácticas pre profesionales.
Las dificultades en la escritura de tesis de grado.
Las dificultades en la práctica de tutorías universitarias.
Las mesas de discusión se irán armando de acuerdo a los ejes sugeridos y a otros que propongan los expositores en sus trabajos.

La presente convocatoria incluye una sección para los estudiantes que son tesistas de grado, que  llevan adelante tutorías y también para los que realizan prácticas pre-profesionales supervisadas, de modo de poder transmitir los avatares y dificultades de estas experiencias.

Dirección de envío de resúmenes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha límite: 28 de julio de 2019.

Se solicita colocar en el asunto del correo el apellido del primer autor seguido de las tres primeras palabras del título. También dar ese mismo nombre al archivo que se adjunte con el resumen. Cada autor puede presentar hasta tres resúmenes.

Información Aquí

Inscripción Online

Pago
Asistentes estudiantes $ 50, Graduados/Docentes $ 100
Expositores estudiantes $ 100, Graduados/Docentes $ 300

Modos de pago: por transferencia bancaria a la Asociación Cooperadora de la FHAyCS:
Titular: Asociación Cooperadora FHAyCS.
CUIT: 30715319663.
Banco de Entre Ríos:
Caja de Ahorro Nº 0010033177899.
CBU: 3860001003000033177899
O en efectivo en Departamento Contable (Urquiza 732).
Luego de pagar enviar comprobante junto al resumen al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comité organizador
Grupo de Estudios: «El diálogo entre el psicoanálisis y las ciencias de la cultura. Origen, fundamentos y actualidad».

Cátedras de la Carrera Psicología FHAyCS
Corrientes de la Psicología Contemporánea I
Teorías Psicológicas Contemporáneas
Orientación Vocacional y Laboral
Seminario de Tesis

Acompañan
Centro Interdisciplinario de Investigación en Psicología, Psicoanálisis y Salud Mental (FHAyCS UADER).
Centro de Estudios de Psicoanálisis y Debates Culturales (CEPDEC-UNR).
Colegio de Psicólogos de Entre Ríos (COPER)

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER

s2sdefault