Niveles

La Escuela de Artes Visuales cuenta con Nivel Superior, cursos para niños y talleres para adultos con modalidad presencial.

La propuesta académica en el Nivel Superior cuenta con la Licenciatura y el Profesorado en Artes Visuales que tiene una duración de cuatro años. Además, posee las tecnicaturas en Cerámica, Pintura, Escultura y Grabado.

En cuanto a los Cursos Infantiles, recibe a niños desde los cuatro años hasta los quince. Esta propuesta cuenta con jardín, talleres y talleres orientados para los más grandes. Se trata de un trayecto.

Los Talleres de Expresión Artística están destinados a personas mayores de 18 años y ofrecen un amplio abanico de posibilidades: Cerámica, Dibujo, Pintura, Escenografía, Fotografía, Grabado, Serigrafía, entre otros. Son talleres no modulares anuales.

- Nivel Superior
- Talleres Infantiles y juveniles
- Talleres de especialidad artística



Nivel Superior

Lic. en Artes Visuales Duración: cinco años. Título con Validez Nacional

Prof. en Artes Visuales Duración: cuatro años. Título con Validez Nacional

Tec. en Pintura Duración: tres años. Título con Validez Nacional

Tec. en Cerámica Duración: tres años. Título con Validez Nacional

Tec. en Grabado Duración: tres años. Título con Validez Nacional

Tec. en Escultura Duración: tres años. Título con Validez Nacional
 

Talleres Infantiles y juveniles

 

Jardín: cuatro y cinco años


Taller de seis años

Taller de siete años

Taller de ocho y nueve años.

Taller de diez años.

Taller de 11 y 12 años


Talleres orientados para los jóvenes de 13, 14 y 15 años:

-Experiencias visuales -abarca todas las especialidades-.
-Bidimensión, dibujo y pintura.
-Tridimensión.
-Taller de cerámica.
-Taller de escultura. 



Talleres de Especialidades Artísticas

Requisitos:

*Haber cumplido los 18 años -para Taller de Cerámica y Fotografía
*Estudios Secundarios completos.

Para la inscripción presentarse con DNI en Laprida 331. Las mismas se realizan en el mes de diciembre con fecha a convenir y se reabren en febrero.

Correo Institucional: coordinacion.talleres13@gmail.com

Cerámica Artesanal e Industrial: se trabaja con los elementos aire, fuego, tierra, agua y espíritu. Se requiere mínimos conocimientos sobre técnicas cerámicas.

Cerámica Artística libre expresión: diseño y realización de piezas en cerámica, se requiere alumnos con experiencia básica en talleres de especialidad artística.

Decoración de espacios publicitarios
: el objetivo del taller es generar espacios funcionales que permitan armonizar la forma, las circulaciones, los materiales y su disposición, el arte, el color y la iluminación, con el hombre y su entorno

Dibujo I
: se trabaja con herramientas, materiales y soportes simples de dibujo comenzando con actividades básicas aplicando la línea hasta lograr una apropiación progresiva de conocimientos.

Dibujo II: busca desarrollar la percepción visual, potenciando la capacidad de observación, sensibilidad, inteligencia, imaginación creativa y expresión individual con formas bidimensionales hasta adquirir destrezas en el dibujo.

Dibujo y pintura libre expresión
: el objetivo del taller es formar artistas capacitados para enfrentarse a un bastidor, papel, tela o cualquier base y dibujar con firmeza y seguridad.

Escenografía para eventos artísticos
: diseño y realización de escenografías para: teatro, televisión, cine, ambientaciones y proyectos.

Figura Humana
: el taller, dentro de la Educación Artísticas, favorecerá el desarrollo de las potencialidades expresivas y el abanico de capacidades cognitivas.

Figura humana en tridimensión
: este taller propone al interesado incorporarse al mundo del arte a través de la representación tridimensional del cuerpo humano, en la percepción, documentación y transformación de cánones y propiciando la búsqueda personal en el campo creativo.

Fotografía
: destinado a quienes no poseen conocimientos y quieran desarrollar la técnica fotográfica y la expresión artística a través del lente de una cámara.

Historia del arte
: conocer los procesos culturales que originaron las diferentes producciones visuales a lo largo de la historia, reconociendo técnicas, procedimientos, materiales, modos de producción y circulación de las imágenes artísticas.

Historieta
: creación de personajes. Estructura de la historieta.

Caricaturas
: creación de caricaturas artística.

Organización visual y laboratorio del color
: apropiarse de los recursos del lenguaje visual con el fin de organizar y construir imágenes visuales originales, explorando las posibilidades estéticas que brinda el color para su realización.

Serigrafía
: aprender a imprimir sobre todo tipo y formas de materiales. Serigrafía artística y publicitaria.

Talla en madera
: espacio dedicado a lograr los conocimientos teórico-prácticos básicos sobre la talla en madera, así como sus posibilidades plásticas y expresivas; esto en relación a distintos ámbitos de aplicación de la técnica: la escultura, los objetos estéticos y los funcionales.

Tallado de vidrio -primer año-
: reconocer las bondades y utilidades del vidrio. Aprender las técnicas básicas del tallado del vidrio en el torno de banco.

Tallado de vidrio -segundo año-
: utilizar lo aprendido durante el primer año en diferentes piezas, bi y tri dimensional. Aplicar diferentes acabados en las producciones.

Técnicas de grabado
: en la actualidad las técnicas de impresión evolucionan, y su función es múltiple como objeto de contemplación estética para llegar a un gran número de personas, gracias a la multiplicación de la imagen. Es necesario transmitirlo a los alumnos de la Escuela de Artes como conocimiento de técnicas milenarias, puesto que, son el principio de los sofisticados procedimientos actuales.