Lunes 28 de Julio de 2014

red de contactowebmail3 webmail_iconfacebooksitemap

• FHAyCS - UADER

Taller de Teatro Net a cargo de «Polo» Holovatuck

En el Marco de las V Jornadas de Difusión y Reflexión «El uso de las Tic ante las necesidades de la Escuela del siglo XXI», organizadas por las Sedes Gualeguaychú FHAYCS, FCG, FCyT y la Coordinación de Extensión del Rectorado de la UADER, se realizará el Taller «Teatro NET», a cargo del reconocido Pedagogo Teatral Jorge Carlos «Polo» Holovatuck. El Taller es totalmente gratuito y se llevara a cabo el día viernes 15 de noviembre de 15 a 19 hs, en el Centro de Defensa Comercial de la ciudad de Gualeguaychú.

La propuesta de este taller, surge por dos motivos distintos: por un lado el de conocer el trabajo y la experiencia de Polo Holovatuck como capacitador Teatral del plan «Conectar Igualdad» y por otro lado, el de generar una propuesta superadora en la aplicación del recurso tecnológico a partir de la necesidad de relacionar la especificidad del Teatro con el uso de nuevas tecnologías. Crear un espacio de experimentación que arroje buenos resultados en una versión revisada, aumentada, y corregida, donde se intentará darle profundidad al recurso e incorporar tecnologías diversas y cercanas. Acercando desde la vivencia, el apoyo teórico y la aplicación, una valija de herramientas próximas y posibles de ser utilizadas en las futuras producciones teatrales, y también para la enseñanza del arte Teatral.

Cabe destacar que Jorge Carlos Holovatuck es Actor Nacional y Profesional; Instructor Nacional de Teatro y Profesor Superior Nacional de Teatro (Escuela Nacional de Arte Dramático. Depto. de Artes Dramáticas del Instituto Universitario Nacional del Arte); Profesor Nacional de Expresión Corporal (Instituto Nacional Superior del Profesorado de Danzas); Caracterizador Teatral (Instituto Superior de Arte del Teatro Colon); Profesor de Artes en Teatro y Profesor de Artes en Danza, con  mención en Expresión Corporal (Área Transdepartamental de Formación Docente del Instituto Universitario Nacional del Arte); y es autor de los  Libros «Manual de Juegos Teatrales» y «Una Fábrica de Juegos y ejercicios teatrales» de reciente edición, ambos textos de bibliografía de estudio del Profesorado de Teatro.

Se invita muy especialmente a los docentes y alumnos del Profesorado de Teatro, y a todas las personas interesadas en la temática, a participar del taller.
Por inscripciones dirigirse a la Sede de la Facultad sita en Rivadavia 831,  tel. 03446-427233 (de 18 a 21hs.) o por mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

: : Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS |UADER