Presentación musical en el marco de «Itinerarios por el mundo de la cultura»

El jueves 9 de marzo, en el marco del módulo del curso de ingreso «Itinerarios por el mundo de la cultura», en el Auditorio «Prof. Walter Heinze» de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» se presentaron Valentina Reyna y Cristian Ávalos. Se trató de una propuesta didáctica para ingresantes de la Escuela de Música y Artes Visuales.

IMG 0038

Alrededor de 200 estudiantes se deleitaron con la presentación musical. La apertura estuvo a cargo del coordinador Prof. Ivo Rodríguez Moran quien dio la bienvenida y explicó la propuesta a los ingresantes. La apertura musical corrió por cuenta de Valentina Reyna, quien es estudiante avanzada de arpa en la Escuela de Música, la misma mostró talento y sensibilidad frente a un auditorio que no escatimo aplausos. Luego se presentó un solo en guitarra de Cristian Ávalos, quien es Técnico en Guitarra graduado de esta casa de estudios. Tras mostrar todo el talento en guitarra hizo su entrada en el escenario Damián Ortiz quien cantó tres tangos sonando a dúo con guitarra. «Trasnochando», «Callejón» y «Mano blanca» fueron los escogidos por Ortiz y Ávalos para deleitar a los ingresantes.

IMG 0039

«Creo que para los estudiantes del profesorado de música, este espacio sirve como un estímulo para ver a qué horizontes pueden llegar, al ver determinadas producciones musicales se van con otra idea de lo que es la escuela de música. Para la gente de otros profesorados ha servido también para aprender cultura, para ver a la escuela no como una cuestión elitista donde solamente se toca música clásica, sino también que hay otros acercamientos y eso también es muy importante» señaló el coordinador del Itinerario Profesor Ivo Rodríguez Moran.

La semana próxima se realizará la segunda presentación que contará con Gabriel Guallá guitarrista Boliviano, Bruno Bala, también guitarrista, quien tocará acompañado de violín y flauta y Cristian Ávalos quien hará sonar su guitarra nuevamente.

IMG 0045

Cabe mencionar que «Itinerarios por el mundo de la cultura» es una propuesta que surgió el año pasado por una decisión de la Facultad de agregar un módulo más a los tres con los cuales ya venía trabajando, este es el primero de dos ciclos que se realizarán durante el mes de marzo en la Escuela de Música.

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedinRSS FeedPinterest