Ingresantes: jornada de trabajo sobre las diversas formas de violencias

El jueves 16 de marzo a las 19:00 horas, tendrá lugar en el salón de la Escuela Normal «José María Torres» una jornada de trabajo y sensibilización sobre las diversas formas de violencias, en el marco de las actividades estipuladas para las y los ingresantes de nuestra Facultad en Sede Paraná. La actividad está organizada desde el Área de Ingreso, Egreso y Permanencia y junto con el Programa Institucional de Igualdad de Géneros, Sexualidades y Derechos de la FHAyCS.

Programa Generos logo

Objetivos del programa
Desde el Programa de Igualdad de Géneros, Sexualidades y Derechos proponemos la reflexión, la sensibilización y el cuestionamiento de las múltiples violencias, de las miradas biologicistas, heteronormativas y binarias sobre las construcciones de sexos/géneros e identidades, incorporando las perspectivas epistemológicas de la decolonialidad, los feminismos y la interculturalidad.

Prevención, Sensibilización y Visibilización
En este sentido, nos parece fundamental generar acciones de prevención, sensibilización y visibilización de la problemática; tales como intervenciones, actividades de concientización, etc.

Formación
La formación en la perspectiva de género impacta de manera directa en el bienestar de la comunidad proporcionándole nuevos elementos teóricos y metodológicos para la comprensión de la realidad social, pues habilita el debate de los temas con perspectiva de género —que incluyen el análisis de las diferencias y diversidad de identidades, el cuestionamiento de los estereotipos sexistas, el papel de las mujeres en la historia, así como desaprender la violencia y la discriminación hacia las mujeres.

Compartir

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It