Convocatoria a estudiantes para Proyecto Tutoría de pares 2017

El Programa de Ingreso, Permanencia y Egreso dependiente de la Secretaría Académica abre una convocatoria para estudiantes avanzados de las distintas carreras para conformar el equipo de Tutores pares que se desempeñará durante el ciclo lectivo 2017 en el acompañamiento de estas trayectorias. Las inscripciones se reciben del 19 de junio hasta el 7 de julio.

tutoria de pares junio

Sobre el proyecto «Tutoría de pares»
El proyecto «Tutoría de pares» se constituye como una estrategia pedagógico política que permite acompañar a los ingresantes en el proceso de incorporación a la vida académica y social de la universidad. La misma se configura como un espacio donde estudiantes avanzados colaboran en la construcción del oficio de estudiante universitario (Coulon, 1995), habilitando para ello espacios para que los ingresantes devengan en sujetos epistémico- políticos.

Las tutorías de pares, en cuanto dispositivo de acompañamiento, se convierte no solo en una política que apunta a la permanencia en la universidad, sino también que promueve el compromiso y la formación personal del estudiante avanzado que asume el rol de tutor.

Las tutorías de pares implican, entre otras, las siguientes tareas:
- Aportar en la organización de los trayectos de cursado.
- Contribuir en la organización y planificación de tiempos y espacios de estudio.
- Incidir en la creación de condiciones favorables para leer y escribir en función de las demandas académicas.
- Orientar en la preparación de trabajos académicos y exámenes.
- Escuchar y ofrecer contención frente a situaciones particulares.
- Asesorar sobre las diferentes áreas y funciones que componen la facultad.

Requisitos para la inscripción
 - Ser estudiante de carreras que se dictan en  la FHAyCS.
- Tener como mínimo, el 50 % de las materias aprobadas.
- Estar interesando en participar en los espacios de formación del proyecto Tutoría de Pares.
- Disponer de 4  horas semanales como mínimo para la participación en las actividades del proyecto.

Los interesados deberán de presentar:

- Propuesta de acompañamiento a los estudiantes ingresantes (posibles líneas de acción como Tutor) donde además explicite los motivos por los cuales se encuentra interesado en participar en el Proyecto Tutoría  de Pares. Para lo cual se desarrollará el lunes 26 de junio y lunes 3 de julio un taller de formación para la elaboración de la propuesta.

- Curriculum Vitae donde se consigne el trayecto realizado (materias cursadas y aprobadas, certificado de materias aprobadas, cursos de formación, etc) y los datos personales y de contacto.

- Nota por Mesa de Entrada solicitando la inscripción en la convocatoria del Proyecto Tutoría  de Pares adjuntando lo solicitado en los puntos anteriores.

Plazos de presentación: entre el 19 de junio al 7 de julio de 2017

Consultas: ingreso@fhaycs.uader.edu.ar (en ASUNTO colocar Tutoría de pares)

:: «Programa de Ingreso, Permanencia y Egreso» Secretaría Académica FHAyCS|UADER

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedinRSS FeedPinterest