El Programa «La Facultad de Humanidades en Contexto de Encierro» participó del el IV Conversatorio de Prácticas Culturales y Educativas en Cárceles

La actividad se realizó el pasado 30 de junio en Rosario y estuvo organizada por el «Programa de Educación en Cárceles», dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales – UNR y por el Programa «La Facultad de Humanidades en Contexto de Encierro» de la FHAyCS – UADER.

img 20170704 wa0008

Con la mirada puesta en los marcos jurídicos e institucionales que definen a la educación en prisión, diferentes Universidades de la región debatieron acerca de la temática, teniendo como ejes las visiones sobre la prisión actual, los enfoques y posicionamientos educativos, el rol de las articulaciones institucionales, las dificultades inter e intra institucionales, los límites y debates internos, y las potencialidades y deseos.

La Jornada estuvo organizada en dos instancias, la primera consistió en un Seminario, a cargo de la Dra. Inés León Barreto (Programa Universitario en la Cárcel- Universidad Nacional de Córdoba- Cátedra de Criminología, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales- UNC), durante el transcurso de la mañana. Y por la tarde, se desarrolló el IV Conversatorio, cuya apertura estuvo a cargo del Decano de la Facultad, Lic. Franco Bartolacci y por los coordinadores del Programa «Educación en Cárceles», Dr. Mauricio Manchado y la Lic. María Chiponi.

El acontecimiento contó con la participación de referentes de diferentes Universidades, entre ellas la UNL; la UNER a través de Lucrecia Pérez Campos de la Facultad de Ciencias de la Educación, y Alejandro Haimovoch de la Facultad de Trabajo Social; la UADER, mediante del Programa de Educación en Contexto de Encierro, representado por su Coordinadora Dana Godoy; además de las referentes educativas de las Unidades Penales de Entre Ríos, con su Jefa del Departamento de Educación de la Dirección General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Lic. Adelina Quartino.

::Secretaría Académica FHAyCS UADER

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedinRSS FeedPinterest