El equipo de gestión de la FHAyCS se reunió con coordinadores de carreras

Durante una jornada de trabajo que se realizó en la Escuela «Alberdi», el 6 de julio, las autoridades de la FHAyCS compartieron ideas y propuestas vinculadas con el funcionamiento de las distintas carreras y con las políticas académicas que se vienen proponiendo desde la casa de estudio.

img 1365

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti, quien además estuvo acompañada por la Secretaria Académica, Prof. Marcela Cicarelli; el Secretario de Investigación y Posgrado, Lic. Javier Ríos; el Secretario General, Lic Daniel Richar; la Secretaria de Comunicación Institucional, Lic. Laura Benetti; el Secretario de Extensión Universitaria y Derechos Humanos, Prof. Daniel Teira;  la Secretaria de Bienestar e Inclusión Estudiantil, Belén Pimentel; la Secretaria Administrativa, Abog. Florencia Cottonaro; y el Secretario Económico Financiero, Cr. Pablo Romero.

En la presentación, la Decana explicó que la idea de generar el espacio de encuentro con los coordinadores y coordinadoras de carreras tenía como intención retomar un trabajo que se ha venido desarrollando con cada una de las carreras y, especialmente para fijar algunas agendas de trabajo en función de los objetivos y de los intereses de cada una de las carreras y de las políticas académicas que se pretenden seguir desarrollando y afianzando.

Durante su exposición, Benedetti destacó la conformación de dos nuevos espacios en el equipo de gestión. Por un lado la constitución de la Secretaría Económico financiera, dándole una respuesta a la complejidad y a la relevancia que hoy tiene esta área de trabajo. Y por el otro, la creación de la Secretaría General, un espacio que ya estaba pensado como necesario en la anterior gestión, y que ahora se decidió constituir, con el objetivo de mantener una gestión de articulación y vinculación con Rectorado y con los distintos claustros.

La decana reivindicó el funcionamiento de los consejos de carreras como espacios democráticos a los que se pretende seguir consolidando como ámbitos de participación, de construcción disciplinar. «Nuestra idea es poder continuar afianzando lo iniciado en la gestión anterior, continuar profundizando los proyectos de cada espacio, de cada equipo, de cada carrera», afirmó.

«La idea es invitarlos a seguir compartiendo, trabajando para fortalecer las carreras y poder estar desarrollando esos proyectos que hacen vivas y fuertes a estas carreras y a esta Facultad de Humanidades que tiene una historia de tan rica, tan potente y que necesitamos que siga creciendo y consolidándose», enfatizó la Decana. Además agregó: «Consideramos que esta diversidad de carreras y de proyectos es lo que nos hace fuertes y potentes, y también es lo que nos hace marcar en esta Universidad Autónoma de Entre Ríos una identidad que nos destaca fuertemente en este sentido. Entonces nos parece importante ver como estos proyectos, de cada una de las carreras, viene articulándose con la investigación con la extensión universitaria y cómo seguimos pensando en esta construcción y este fortalecimiento de la docencia universitaria y el trabajo docente con esta integralidad y esta constitución de las tres funciones en articulación».

img 1367

Posteriormente a la palabra de la Decana, cada unos de los Secretarios y Secretarias de la FHAyCS explicitaron las propuestas e ideas sobre las que se viene trabajando en cada área, como así también plantearon distintas estrategias y procedimientos para gestionar proyectos y canalizar demandas. La ocasión fue propicia para que los responsables de carreras pudieran formular inquietudes e intercambiar ideas con el equipo de gestión de la Facultad.

La Secretaria Académica, Prof. Marcela Cicarelli desarrolló luego una importante agenda de trabajo sobre las diferentes temáticas relacionadas con los Consejos.

Fueron parte de esta propuesta la Prof. Marta Martínez y la Lic. Rosana Ramírez.

Se planteó un trabajo específico para cada campo de carreras, tanto en Paraná como en las sedes:

Programa de Autoevaluación de la implementación de Planes de Estudios: Profesorados de Educación Inicial, Primaria y Orientaciones Rurales; Programa de Reformas Curriculares: Profesorado en Inglés – Lenguas Romances; Plan de transición: Profesorado de Educación Especial- Profesorado y Tecnicaturas en Música – Tecnicaturas en AT y Psicogerontología; Carrera en Proceso de Acreditación Coneau: Psicología; Carreras en ANFHE: Proyecto de Autoevaluación del Profesorado en Lengua y Literatura, que fue elevado a la Dirección de Calidad Educativa – Secretaría de Políticas Universitarias; Lineamientos para la modificación de Planes de Estudio: Geografía e Historia (en CIN).

Se trabajó también sobre las memorias y proyectos de cátedras, los trayectos de designaciones docentes y una propuesta de Concursos Interinos para el segundo Cuatrimestre.

Por la tarde, la Lic. Rosana Ramírez desarrolló un pormenorizado informe sobre el Ingreso.

Estuvieron presentes, la coordinadora de la Sede Uruguay Prof. Silvia Larrechart y las integrantes del equipo académico, Prof. Norma Beninca y Prof. Gabriela Muñoz.

Hubo un interesante espacio de intercambio entre los diferentes responsables de carreras. Se continuará con el trabajo a partir del segundo cuatrimestre.

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedinRSS FeedPinterest