Conversatorio «Mitos, sexualidades y derechos»

El lunes 7 de agosto a las 18:30 horas en el Aula Nº 6 de la Escuela Normal «José María Torres» tendrá lugar el Conversatorio «Mitos, sexualidades y derechos», a cargo de la Médica Ginecóloga Romina Spoturno y la Lic. en Psicología y Sexóloga María Fernanda Spessot.

La actividad está destinada a estudiantes y docentes de las carreras Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Educación Primaria, Profesorado Universitario de Educación Especial, y Profesorados de Educación Inicial y Primaria con Orientación Rural de la FHAyCS.

El abuso sexual infantil es uno de los delitos más ultrajantes existentes en nuestra sociedad, es una realidad que convive entre nosotros y nosotras y que daña, lesiona y vulnera los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Pensar la problemática para poder prevenir, erradica y asistir, nos interpela a encontrar estrategias que fortalezcan los derechos de la sexualidad, sobre el propio cuerpo, que permitan derribar mitos que rodean la problemática y brindar información necesaria y precisa, trabajar sobre protocolos de actuación, responsabilidad de denunciar y perspectiva de género.

En esta oportunidad contaremos con la presencia de profesionales referentes en la temática que compartirán con los diferentes claustros sus conocimientos y experiencias de manera interdisciplinaria.

La actividad es una propuesta del Seminario Optativo «La problemática del Abuso Infantil: Estado, Escuela y Familia» FHAyCS|UADER

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedinRSS FeedPinterest