Primer encuentro de la Cátedra Abierta de Soberanía Alimentaria (CASA)

El jueves 18 de mayo a las 18:00 horas en el aula 36 de la Escuela Normal «José María Torres» será el primer encuentro de la Cátedra Abierta de Soberanía Alimentaria (CASA) «Soberanía alimentaria vs. seguridad alimentaria».

catedra abierta de soberania alimentaria

En este primer encuentro como cátedra abierta participarán el Medico Veterinario Eduardo Spiagi (Docente FVETER-UNR), la Médica Veterinaria Natalia Sosa (técnica de terreno en el Equipo Costa de la delegación Santa Fe de la Secretaría de Agricultura Familiar) y la Lic. Julia Colla (Adscripta a la cátedra Geografía Rural FHAyCS-UADER), además el Ing. Ag. Ernesto Massa (INTA-EEA Paraná) como coordinador de la mesa.
A modo introductorio, en esta oportunidad se debatirá en torno a los conceptos de seguridad y soberanía alimentaria, los cuales son el punto de partida, para poder de esta manera poner en tensión interrerrogantes clave sobre que es lo que comemos. (qué se produce, quiénes producen y para quién, cómo lo hacen, etc.).

El encuentro está destinado a docentes, estudiantes universitarios y secundarios, personas afines e interesadas en las temáticas de alimentacion, ambiente, ecologia y salud, y para el público en general. La actividad es libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia.

Las inscripciones son en el momento de la actividad.

Desde la Cátedra Abierta expresan «A través de estos espacios intentamos poner en cuestión y en debate las problemáticas en torno a nuestra alimentación. Replicando experiencias que tienen lugar en diferentes universidades a largo del pais, creemos que desde nuestra facultad debemos brindarnos un espacio para reflexionar y discutir las problemáticas alimentarias. Si bien implica riesgos para la salud, y consecuencias perjudiciales para el ambiente, es innegable el caracter social, económico y político que atraviesa la cuestión alimenticia».

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedinRSS FeedPinterest