PECAT «Giros Semióticos ll»

El próximo miércoles 30 de agosto será el último encuentro del PECAT «Giros Semióticos II», dirigido por el Dr. Sebastián Román. La actividad se realizará de 15:00 a 17:00 horas, en el aula 63 del Colegio Nacional.

El tema de este último encuentro es «Los  discursos de (en viaje), entre la semiosis de la cultura escrita y la cultura visual» y estará a cargo de la Lic. Andrea Miño.

giros semioticos

Se trata de un espacio de profundización y análisis en situación de problemáticas y ejes planteados en las cátedras de Semiótica y Análisis del Discurso. Es una invitación a abordar diversos «giros» que se han producido en el modo de estudiar la producción social del sentido, que implican nuevos pliegues en los estudios semióticos y del Discurso.

Esta propuesta implica una opción teórico-metodológica para profundizar en los sentidos producidos e instalados en el campo de las Humanidades, las Artes y las Ciencias Sociales.

Los objetivos
Ofrecer un espacio para la profundización y análisis en situación de problemáticas y ejes planteados en la cátedra Semiótica (y vinculados a ella) a través de una analítica de los supuestos, principios teóricos y metodológicos y conceptos relevantes y pertinentes que permitan complejizar las perspectivas que abordan la inteligibilidad y los procesos de producción de sentido.

Inscripciones: girossemioticos@gmail.com

::Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS UADER