Continúa el Ciclo de Cine «Vejeces Siglo XXI. Viejos ojos, nuevas miradas»

El miércoles 13 de septiembre continúa el Ciclo de Cine «Vejeces Siglo XXI. Viejos ojos, nuevas miradas» con la proyección de la película «Las chicas de la lencería». El encuentro será a las 16:00 horas en la Asociación Personal Superior (APS), Monte Caseros 265.

La coordinación de la actividad estará a cargo de los Técnicos en Psicogerontología Gabriela Darós y Fernando Veiga. La propuesta se desarrollará hasta las 19:00 horas, y se ofrecerá un refrigerio para el público, además de un espacio para intercambiar opiniones entre los asistentes.

lenceria4

Este Ciclo de Cine es un Proyecto de Extensión Universitaria de la Tecnicatura en Psicogerontología de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, cuyo propósito es generar un espacio de reflexión sobre la temática de la vejez y sus representaciones sociales.

El Ciclo nace como un proyecto de extensión universitaria en el año 2013 con el que se busca ofrecer un espacio de encuentro, de participación, de generación de nuevos vínculos y nuevos saberes, un espacio de inclusión, no solamente de los adultos mayores, sino también del ámbito universitario y de la comunidad en general.

«Las chicas de la lencería»
Dirección: Bettina Oberli
Reparto: Stephanie Glaser, Annemarie Düringer, Heidi Maria Glössner, Monica Gubser, Hanspeter Müller-Drossaart, Lilian Naef, Monika Niggeler, Peter Wyssbrod y Manfred Liechti.

Título en V.O.: Die Herbstzeilosen
Nacionalidad: Suiza Año: 2007
Fecha de estreno: 09-05-2008
Duración: 86 min.
Género: Comedia
Guión: Bettina Oberli y Sabine Pochhammer
Música: Luk Zimmermann

Deprimida por la muerte de su marido, y animada por sus compañeras de partidas de cartas, Martha (Stephanie Glaser) encuentra un sentido a su vida recuperando su viejo sueño de ser modista, y decide abrir una tienda de ropa interior. Eso, a sus 80 años, escandaliza a sus vecinos y pone en jaque estructuras sociales sumamente rígidas. ¿Podrá Marta cumplir este tan ansiado anhelo?

Seminario en Psicogerontología: tecpsicogerontologiaer@gmail.com

Secretaría de Comunicación Institucional FHAyCS|UADER