Investigadoras de la FHAyCS participaron del Encuentro Internacional de Educación Infantil

Asistieron docentes investigadoras de la FHAyCS, maestras y la Directora del Jardín de la Escuela Normal «José María Torres»; los mismos estuvieron presentes con ponencias que parten del trabajo desarrollado en el PIDIN «Estudio de Buenas prácticas en Jardines de Infantes de Paraná y Paraná Campaña», dirigido por Lic. Nora Grinóvero y Co-dirigido por Lic. Patricia Villamonte. Fue una enriquecedora experiencia para todo el equipo de trabajo.

pidin

El encuentro se realizó los días 5, 6 y 7 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue convocado por la Organización Mundial para la Educación Pre-escolar en el marco de la Red Universitaria de Educación Infantil (REDUEI). Se trató del décimo encuentro Internacional de Educación Infantil que se desarrolló bajo el lema «La educación de la primera infancia hoy: Tensiones y perspectivas».

Se realizó con el objetivo de poner en cuestión tensiones y perspectivas respecto de algunas de las dimensiones presentes al pensar la Educación Infantil y de ofrecer una nueva oportunidad de encuentro entre colegas, estudiantes y diversos profesionales interesados. Se presentaron especialistas y referentes a través de talleres, conferencias y conversatorios.

Las docentes de nuestra Facultad, participaron con las siguientes ponencias:
-«Buenas prácticas en la Educación Inicial, desde la perspectiva de los equipos docentes. Un estudio exploratorio» Por todas las integrantes del PIDIN.

-«Enlazando el saber pedagógico con la enseñanza del espacio geométrico», Patricia Villamonte, Nuria González y Patricia Álvarez.

-«¿De qué hablamos cuando hablamos de buenas prácticas en la Educación Inicial?», Silvia Schierloh

-«¿Cuento o historia verdadera? Una experiencia de escritura de cuento al dictado de los niños en sala de 5 años». Carina Sione, Rosana Barbosa.

-«Cuando las palabras sobran. Un desafío de inclusión en la Educación Inicial», Ana Gini, Ana Schaab y Micaela Esparza. 

Cabe destacar que, en casi todos los casos, las docentes de salas del Jardín de la Escuela Normal fueron co-autoras de las ponencias. La directora del Jardín, Norma Dalmolín, acompaño la iniciativa.

pidin 2

Ciertamente el Proyecto de Investigación «Estudio de Buenas prácticas en Jardines de Infantes de Paraná y Paraná Campaña» dirigido por Lic. Nora Grinóvero y co-dirigido por Lic. Patricia Villamonte, ha sido un interesante espacio de intercambio y crecimiento conjunto. Docentes de la Facultad, formadores en Educación Inicial, han tenido una intensa relación con el Jardín, directivos y docentes de la Escuela Normal. Poder participar colectivamente de este Encuentro donde se debatieron a nivel nacional las perspectivas para este tramo educativo, poder ser co-autoras de ponencias, compartir con otras colegas del país; son experiencias apreciadas fuertemente por las participantes.


: : Comunicación Institucional FHAyCS|UADER

Compartir

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It