Charla «Desafiando la heteronorma»

El miércoles 21 de junio a las 17:00 horas se realizará la charla «Desafiando la heteronorma. Derechos Humanos. Discriminación. Diversidad de Géneros y Sexualidades». Tendrá lugar en el Salón de la Escuela de Artes Visuales «Prof. R. López Carnelli» (Laprida 331).

19247695 1166180286827467 8569666758403299240 n
La actividad es abierta al público.

El Programa de Igualdad de Géneros, Sexualidades y Derechos FHAyCS invita a la Charla Abierta «Desafiando la Heteronorma. Derechos Humanos, discriminación, diversidad de géneros y sexualidades», en el marco de las acciones institucionales desarrolladas de manera conjunta con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Delegación Entre Ríos y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

«Entendemos que las instituciones de educación superior son espacios de creación y socialización de conocimientos científicos producidos al calor de las epistemologías dominantes, por eso una de las líneas que definimos para nuestro trabajo es la discusión de las construcciones hegemónicas, heteronormativas y transversales de la raza, el sexo, el género y de la sexualidad para habilitar miradas y prácticas  situadas (Haraway, 1995) de la genealogía política de los saberes, interpelando críticamente los sentidos normalizadores, moralizadores y homogenizantes. Aspiramos a  la diversidad identitaria, sexual y genérica desde la igualdad de oportunidades académicas, laborales y profesionales entre los sexos/ géneros/sexualidades. Aspirar a la igualdad, respetando las diferencias».

:: Programa de Igualdad de Géneros, Sexualidades y Derechos FHAyCS|UADER

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedinRSS FeedPinterest