El cónsul General de Italia en Rosario visitó la FHAyCS

La Decana de la FHAyCS, María Gracia Benedetti, recibió este viernes en su despacho al cónsul General de Italia en Rosario, Giuseppe D'agosto. Participaron del encuentro la Secretaria de Comunicación de la facultad Laura Benetti, el Prof. Ricardo Ramírez representante de Relaciones Internacionales UADER y los profesores Gustavo Artucio, Laura Wagner, Natalia Santillán y María Elisa Sartori.

viceconsul y decana.jpg

Dando continuidad a las acciones iniciadas durante el año 2016, visitó nuevamente la FHAyCS el Cónsul de Italia en Rosario, Giuseppe D’Agosto. El objetivo de su visita se enmarca en coordinar acciones con las carreras de Profesorado en Italiano y Traductorado Público en Italiano que permitan contar, por un lado, con un lector para colaborar con el desarrollo de las clases, y por otro, organizar actividades de interés académico tanto para estudiantes como para docentes. 

Cabe mencionar, que es sumamente significativa la presencia de un docente nativo en las clases ya que facilita la creación de un ambiente real de comunicación y mejora las capacidades de comprensión y producción de la lengua oral.

La presencia en la reunión del representante de Relaciones Internacionales de la Universidad, Prof. Ricardo Ramírez, pemitió avanzar en los convenios que ya mantiene nuestra facultad a fin de lograr intercambios de estudiantes y docentes con Italia. 

viceconsul.jpg

De esta manera, se fortalecen las carreras con la presencia de una figura de lengua materna italiana con formación universitaria que puede posibilitar reflexiones sociolingüísticas e interculturales y facilitar la práctica de investigaciones lingüísticas. 

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER 

Compartir

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It