En la tarde del viernes 26 de noviembre, quedó inaugurada el Aula de la Memoria en la Escuela Normal «José María Torres» de nuestra Facultad. Una marca en nuestra institución que reconoce a Reinaldo Amalio Zapata Soñez, Andrés Alcides Uzín y Elsa Díaz, ex alumnos de la Normal quienes integran la triste nómina de 30000 detenidos-desaparecidos de la última dictadura cívico-militar.

Los rostros y los cuerpos de los que siguen estando marcan la ausencia de los que hoy no están. Esto es lo que persigue la muestra fotográfica «ausencias» realizada por Gustavo Germano. Este fotógrafo paranaense, reconstruyó fotografías hogareñas de tiempos pasados, con la presencia de los que aún están. Son casos entrerrianos de historias de desaparecidos en la última y más sangrienta dictadura militar que sufrió nuestro país.

Los días 6, 7 y 8 de noviembre estudiantes de las sedes que cursan actualmente la cátedra de Práctica Docente de cuarto año de todos los profesorados de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER; participaron de la visita al Instituto Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) y al Parque de la Memoria.

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar