“El objetivo de la Educación Cuaternaria es profundizar y actualizar la formación cultural, docente, científica, artística y tecnológica mediante la investigación, la reflexión crítica sobre la disciplina y el intercambio sobre los avances en las especialidades” (Art. 27, Ley Federal de Educación n° 24195).

La Universidad Autónoma de Entre Ríos incluye entre sus prioridades la formación del cuarto nivel de sus profesionales, dada la importancia que revisten para el desarrollo de las actividades académicas y científicas. En pos de apoyar a los docentes e investigadores que deseen cursar carreras de posgrado, la Universidad ofrece la posibilidad de obtener Becas del Cuarto Nivel.


¿Quiénes pueden recibir una beca de posgrado?
Los docentes e investigadores y el personal directivo.

¿Qué requisitos deben cumplir los aspirantes a este tipo de becas?
-Ser graduado de la UADER o de otras Universidades del país, nacionales o provinciales.

-Ser docente en ejercicio de la UADER, con una antigüedad no menor a 3 (tres) años.

-Presentar la solicitud en formularios elaborados a tal efecto. Dicha documentación tendrá carácter de Declaración Jurada y deberá ser firmada por el postulante.

-Presentar un plan de trabajo, los cursos que tenga programado realizar durante el desarrollo de la beca y el sitio de realización.

¿Cuándo se puede solicitar una beca de posgrado?
Durante el período estipulado por la Secretaría de Ciencia y Técnica. La convocatoria se abre una vez al año, generalmente durante los meses de febrero y marzo.

¿Dónde se debe solicitar?
Ante la Unidad Académica respectiva, mediante la presentación de la documentación requerida.

¿Qué documentación es necesario presentar?
-Formulario de solicitud

-Nota fijando domicilio legal en la provincia de Entre Ríos, indicando una dirección de correo electrónico, y un número de teléfono fijo o móvil.

-Fotocopia del DNI.

¿Cuánto dura una beca de posgrado?
Un (1) año, pero pueden ser renovadas. Esta renovación no podrá exceder de 2 (dos) años para carreras de Especialización y Maestrías y de 4 (cuatro) años para Doctorados.

Por vía de excepción, previamente justificada y acompañada de la correspondiente evaluación de una comisión ad-hoc, se podrán extender los plazos de las becas para Maestría y Doctorado hasta 1 (un) año más.

¿Cuál es el monto de las becas?
El monto de las becas es fijado por el Consejo Superior Provisorio y podrá variar individualmente en función de los costos del posgrado a realizar.

¿Puede ser suspendida o cancelada una beca?
Sí. Las becas serán suspendidas o canceladas en los siguientes casos:

-Incumplimiento del Plan de Trabajo presentado.

-Falta de presentación del Informe anual de actividades.

-Evaluación no satisfactoria de los informes.

-Licencia o renuncia por razones justificables, a criterio del Consejo Superior Provisorio.

¿Qué se demandará por parte del beneficiario que obtenga una beca de posgrado?
-Deberá desarrollar las tareas propuestas en el Plan de Trabajo presentado y aprobado. Anualmente informará sobre las actividades realizadas, cursado y aprobación de los cursos.

-Pondrá a disposición de la Secretaría de Ciencia y Técnica toda la información relativa al desarrollo de sus actividades como becario cada vez que se lo solicite.

-No podrá gozar de otras becas en esta Universidad u otra Institución mientras dure la beca otorgada por la UADER.

-Deberá cumplir con la actividad docente que se encuentra realizando desde el otorgamiento de la beca y mientras dure la misma.

-En los trabajos publicados como consecuencia de las investigaciones desarrolladas durante la beca, deberá consignar de manera explícita su condición de becario de la UADER.

Cabe añadir que una vez concluido el posgrado, el docente investigador deberá permanecer en la institución la misma cantidad de años que hubiese recibido el beneficio a fin de transferir los conocimientos adquiridos.