Se dictará un seminario taller sobre narraciones históricas y experiencias curatoriales en torno al arte argentino

22196244 1410972715619094 3305429898747896518 n

El seminario taller «Arte Argentino: narraciones históricas y experiencias curatoriales», se desarrollará los días 21 y 22 de septiembre del corriente año en el Museo Provincial de Bellas Artes «Dr. Pedro E. Martínez», y estará a cargo del Dr. Guillermo A. Fantoni.

La actividad está organizada por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en el campo de las Humanidades, Artes y Educación de la FHAyCS*, junto al mencionado Museo Provincial, y se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de la Producción de Conocimiento y la Producción Artística de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FHAyCS**.

La presente propuesta tiene como destinatarios a equipos de Investigación, Grupos de Estudio, alumnos avanzados de la Licenciatura y el Profesorado en Artes Visuales e interesados en la temática. Los objetivos del seminario se dirigen a, por un lado, promover un acercamiento a procesos históricos del arte argentino y, en consecuencia, a las problemáticas de la sociedad, de la cultura y de la producción estética. Asimismo, se busca señalar algunas categorías de análisis, conceptos y discusiones para abordar producciones artísticas, sus actores, y, particularmente, los movimientos y fenómenos de grupo desde una perspectiva histórica y sociológica. Por último, se propondrán diversas situaciones curatoriales relativas al arte argentino que ejemplifiquen el abordaje de grandes segmentos de tiempo, de coyunturas y momentos, de grupos y movimientos, y de figuras puntuales.

Los cupos del curso son limitados, y la actividad es libre y gratuita. Una vez finalizado el cursado del seminario-taller, se entregarán certificados de asistencia a los y las participantes.

Fundamentación de la propuesta y bibliografía: PDF para descargar

Inscripción cerrada por cupo completo

*Actividad  propuesta  para «Formación de Recursos Humanos» por integrantes del  proyecto de Investigación PIDIN  «Si lo crees no será fábula» Una narrativa sobre el “Grupo 633” (Aldama-Asiain-Montoya-Zapata) Paraná 1961-1978. Diálogos con Carlos Asiain. Dir: Arq. Daneri, G; Co Dir:  Prof.  Musich, W; Integrantes:  Prof.  Battauz , C;  Lic. Bolcatto, V. FhayCs UADER

**(RES. C.D. No 1021/2014)