Un nuevo seminario de posgrado abordará los orígenes medievales de la Universidad

img 5510

Desde el próximo viernes 26 de octubre, se desarrollará en la sede Paraná de FHAyCS el curso de posgrado «Gaudeamus Igitur. Hacia los orígenes medievales de la Universidad», acreditable al Programa de Formación Continua «La FHAyCS a 100 años de la Reforma. Por una Universidad crítica, emancipadora y libertaria». El seminario estará a cargo del Dr. Juan Carlos Alby, y tendrá una carga horaria de 40 horas reloj.

El curso está destinado a profesionales —profesores, licenciados, estudiantes, investigadores— en Ciencias Sociales, Filosofía, Historia, Ciencia Política, Ciencia de la Educación, Trabajo Social y carreras afines.

La propuesta se orienta a presentar la organización de la enseñanza anterior al nacimiento de la universidad y, a partir del mismo, la recepción del saber antiguo en esta novedosa institución surgida en la Edad Media. Desde la Alejandría del siglo IV a.C. hasta la Universidad de Paris del siglo XIII, la erudición helénica atravesó diversos avatares que incluyen, entre otros, su presencia ineludible en el ámbito intelectual del cristianismo, su influencia en el surgimiento de una sabiduría propiamente latina y su posterior entroncamiento en la tradición germánica. Uno de los aspectos más descuidados en el estudio de la Edad Media es el del lugar que esta ocupó en la transmisión del saber antiguo a la Modernidad.

El seminario tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre, y 16 y 17 de noviembre en el la sede Paraná de la FHAyCS (lugar a confirmar).

Viernes de 14:00 a 20:00
Sábados de 8:30 a 14:00

A confirmar

Docentes de UADER: $1800
Inscripción: $600
Dos cuotas de: $600

Participantes externos: $2400
Inscripción: $800
Dos cuotas de: $800

Documentación a presentar (en Secretaría de Investigación y Posgrado - Urquiza 732, Paraná.
Fotocopia del DNI y Fotocopia del Título de grado o Constancia de Título en trámite.

Inscribirse

Por informes y consultas
Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS (Urquiza 732, primer piso).