El INET aprobó el financiamiento de proyectos para las Escuelas Alberdi y Almafuerte

Dos nuevos proyectos de las Escuelas «Almafuerte» y «Alberdi» fueron incluidos en el programa de crédito fiscal. Los mismos cuentan con el patrocinio de la Fundación del Nuevo Banco de Entre Ríos.

huerta

Desde la Secretaría de Escuelas de la FHAyCS se informó que a fines del año pasado el Instituto Nacional de Tecnología Educativa (INET) aprobó el financiamiento de dos proyectos: uno de ellos está referido a la compra de equipamiento para el tratamiento de efluentes del sector ganadero y su transformación en abono orgánico en la Escuela Almafuerte; y el otro está referido a la compra de equipamiento para montar el sector de aromáticas en la Escuela Alberdi.

El proyecto presentado por la Escuela Almafuerte consiste en la instrumentación de un sistema de tratamiento de efluentes del sector didáctico productivo tambo. El emprendimiento tiene como objetivo la capacitación de los estudiantes de la Escuela Almafuerte en sus trayectos Técnicos Profesionales, y público en general, sobre el adecuado tratamiento y eliminación de los efluentes originados en la sala de ordeño, extendiendo a la comunidad y productores de la zona la importancia del tratamiento, separación, reutilización y destino de los residuos generados.

La suma otorgada para la adquisición de los recursos necesarios para la implementación del proyecto y de las capacitaciones contempladas asciende a $ 208.809. El responsable técnico del mismo es el Prof. Pedro Main.

El proyecto presentado por la Escuela Alberdi se denomina «El valor agregado de las aromáticas», y su objetivo es potenciar los sistemas de producción tradicionales de tipo hortícolas incluyendo algunas aromáticas, que se desarrollan en la zona periurbana donde se encuentra enclavada la Escuela Alberdi. Actualmente esta actividad se lleva a cabo con escasa aplicación de tecnología, comercializándose la materia prima en estado fresco sin agregado de valor, tornando esta actividad poco rentable y siendo escasamente atractiva para fomentar el arraigo del productor en su ámbito periurbano.

El proyecto presentado al INET incluye la capacitación en la producción de aromáticas en invernadero y a campo; así como también su posterior industrialización para la incorporación de valor agregado. El monto otorgado para la implementación del proyecto, cuya responsable técnica del proyecto es la Prof. Alba Flores, asciende a $ 312.094.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER

FacebookTwitterPinterest