Gestiones de la Escuela Alberdi ante el Ministerio de Gobierno

Días pasados el ministro de Gobierno, Adán Bahl recibió al Secretario de Escuelas de la FHAyCS, a directivos de la Escuela Normal Rural «Juan Bautista Alberdi», autoridades del Centro Alberdino, quienes asistieron acompañados por el intendente de Oro Verde y el Diputado Provincial Diego Lara. En la oportunidad las autoridades de la escuela expusieron la necesidad de afrontar mejoras en la infraestructura del establecimiento.

mejorasparaAlberdi

El Secretario de Escuela de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar explicó a Comunicación Institucional que con motivo del aniversario de la escuela Alberdi, celebrado el año pasado, surgió la idea de convocar e interesar a las fuerzas vivas para reparar el torreón de la escuela, una torre construida en el año 1894 que al principio se usó como base de un tanque de agua, con bomba y pozo semisurgente y que actualmente presenta fisuras.

Es así que a fines del año pasado se convocó al Centro Alberdino y a las autoridades municipales de Oro Verde, quienes a través del diputado Lara gestionaron la reunión con el Ministro de Gobierno, Adán Bahl

Durante el encuentro, las autoridades de la escuela plantearon, además de la reparación del torreón, la necesidad de construir dos aulas nuevas y también la posibilidad de que el estado provincial se haga cargo de los gastos de energía eléctrica del Departamento de Aplicación «Alfredo Alfonsini», que funciona en el predio de la escuela Alberdi que pertenece al CGE, y que actualmente se afrontan con recursos de la escuela Alberdi.

Según manifestó el Secretario de Escuela, el ministro Bahl dio respuestas favorables a los tres pedidos planteados, tan es así que, con posterioridad al encuentro, técnicos de Arquitectura de la provincia hicieron un relevamiento de la situación edilicia del establecimiento.

De la reunión también participaron la Directora de la Escuela Alberdi, Prof. Valeria Tirópolis, el Vicedirector de la Escuela, Prof. Miguel Maín, la secretaria de Obras Públicas, Alicia Benitez de Feltes; el intendente de Oro Verde José Luis Dumé y el diputado provincial, Diego Lara.

* Foto Prensa Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos
:: Producción de la nota Comunicación Institucional FHAyCS|UADER