Curso teórico práctico para el desarrollo integral de capacidades de producción de plantas nativas en vivero

img 3942

Se trata de cuatro jornadas intensivas que inician el viernes 22 de marzo. El curso es organizado por la Escuela Normal Rural «Almafuerte» de la FHAyCS y el Parque Escolar Rural «Enrique Berduc» CGE y será dictado por el Ing. Agr. Mauricio I. Mattalia y el Biól. Alfredo J. Berduc.

El curso está destinado a estudiantes, docentes, instructores, productores y propietarios de campos con interés en reforestación nativa, vecinos e interesados de la zona y estudiantes de carreras afines a la conservación del monte nativo y forestaciones; personal de la administración pública de áreas de conservación y producción.

El espacio tiene como objetivos brindar una instancia básica de formación en valoración, producción y comercialización de especies leñosas y subleñosas de la zona, fortalecer las estrategias de restauración y enriquecimiento de los bosques nativos a partir de la implementación de viveros y bancos de semillas especializados en su reproducción y mantenimiento. Además, construir una red de trabajo compartido con productores y vecinos de la zona.

Temario y contenidos  AQUÍ

Cupo: 30 personas

Duración: 4 jornadas intensivas – fechas 22/03, 27/03, 3/04, 4/04-.

Horario: 8:30 a 16:30 horas.

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER

s2sdefault