Masterclass de la Mezzosoprano Alejandra Malvino

alejandra malvino

La Mezzosoprano Alejandra Malvino, docente del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón, dictará un curso de formación operística (técnica vocal) en el Auditorio «Prof. Walter Heinze» de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio», los días jueves 13, viernes 14 y domingo 16 de junio de 2019.

La actividad está destinada a cantantes, estudiantes de canto, profesionales de la voz (docentes, actores, fonoaudiólogos)

Organizan
Cátedra de Canto de las carreras Tecnicatura, Profesorado y Licenciatura en Canto Lírico de la FHAyCS, en articulación con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos.

Cronograma
Jueves 13 de junio 18:00 a 21:00 horas
Viernes 14 de junio 18:00 a 21:00 horas
Domingo 16 de junio de 10:00 a 16:00 horas.
Lugar: Auditorio «Prof. Walter Heinze» de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio», Italia 61, Paraná.

Inscripciones
Al correo electronico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se entregarán certificados.

Sobre Alejandra Malvino
Nació en Buenos Aires, Argentina, donde realizó su educación musical y la Licenciatura en Fonoaudiología. Inició sus estudios de técnica vocal con los maestros Víctor Srugo y Aída Fileni. En repertorio operístico tuvo como maestros a Eduardo Ferracani, Gustavo Valerio y Bruno D’Astoli.

En 1990 ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en la Carrera de Canto, de la que egresó en 1993. Un año más tarde cursó la Maestría de Canto (1ra. Promoción) en el citado Instituto.

Fue becada por la «Fundación Teatro Colón» durante 1992 y 1993 por considerarse mejor promedio de la carrera. Posteriormente se consagró semifinalista del «Concurso Internacional Belvedere 1994», desarrollado en Viena (Austria), becada por la mencionada Fundación. Asimismo arribó a similar instancia en el «Concurso Internacional Luciano Pavarotti» (1995).

Desde 1994 participa en las temporadas líricas del Teatro Colón (PK) en títulos tales como: Carmen, Madama Butterfly, El Castillo de Barbazul, Boris Godunov, Die Walküre, Wozzeck, Armida y Parsifal, entre otras. También interviene con frecuencia en las temporadas del Teatro Argentino de La Plata, en títulos como Andrea Chenier, Cavalleria Rusticana, el estreno internacional de El Ángel de la Muerte (Perusso) y Lady Macbeth. Junto a la Asociación Buenos Aires Lírica (PK) participó de Werther e Il trovatore, con gran éxito.

Dirigida por importantes maestros, ha ofrecido numerosos conciertos junto a la Orquesta Sinfónica Nacional (PK) y Filarmónica Nacional con obras como Misa de Requiem (Verdi), Alexander Nevsky (Prokofiev), Gurrelieder (Schönberg), La canción de la tierra (Mahler), Misa Solemnis (Beethoven) y Romeo y Julieta (Berlioz) entre otras.

Internacionalmente ha sido convocada por el Mtro. Daniel Barenboim (PK) para la realización de El sombrero de tres picos (de Falla) junto a la Orquesta Sinfónica de Chicago en San Pablo y Buenos Aires. Ha cantado en el Teatro Municipal de Santiago de Chile Madama Butterfly y Lord Nelson Mass con la dirección de los Mtros. Arena y Ötvos respectivamente. Junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo dirección del Mtro. Rettig, participó de la 9na Sinfonía (Beethoven), Sinfonía 2da (Mahler) y El Castillo de Barbazul. En el Teatro Solís de Montevideo intervino en las producciones de Rigoletto y Madama Butterfly. Con la Orquesta Sinfónica de Rio de Janeiro realizó la Cantata para América Mágica (Ginastera) con dirección de Ligia Amadio, obra que repitió en la Sala San Pablo en año 2009. En la Opéra Comique de Paris y en San Pablo (Brasil) se ha presentado junto a la Opera de Cámara del Teatro Colón en Der Kaiser von Atlantis (Ullmann). En 2010 participó en la producción de Aida en Porto Alegre bajo dirección del Mtro. Mario Perusso.

Junto a la Orquesta Filarmónica de Medellín cantó La Canción de la Tierra, Sinfonías 2da y 3ra y Rückertlieder (Mahler) e interpretó Carmen en el Teatro Regional del Maule (Chile), todo bajo la dirección del Mtro. Rettig. En 2011 fue la protagonista de Fedra, obra de Mario Perusso, en su estreno internacional en el Teatro Colón.

En el año 2012 cantó el rol de Fricka en Das Rheingold en la temporada del Teatro Argentino de la Plata con dirección del Mtro. Alejo Pérez. Participó junto a la Orquesta Sinfónica de Chile en la Sinfonía Lírica (Zemlinsky) dirigida por Mtro. Rettig. En 2013 y 2016 interpretó el rol de Ulrica de Un Ballo in Maschera en el Teatro Colón y Libertador de Córdoba y Sansón y Dalila junto a la Orquesta Sinfónica en el Auditorio de San Juan. En 2014 debutó en el Teatro Municipal de San Pablo en Salomé (Strauss) y en la temporada 2015 participó en Eugene Oneguin (Tchaicovsky).

Ha sido seleccionada para los Premios Konex 2009 en la disciplina Cantante Femenina, por haberse destacado como tal en la Música Clásica de la última década. Más información en http://alejandramalvino.com.ar/



0
0
0
s2sdefault
© 2018 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Urquiza 732 | 4840286 - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar