Acto Aniversario de la Escuela «Almafuerte» e Inauguración de la Nueva Panadería

img 3868

El pasado 6 de mayo la escuela Normal Rural «Almafuerte» conmemoró su 57 aniversario. Por ello viene realizando diversas actividades y coronará los festejos el viernes 31 a las 10:00 horas con un acto y la inauguración de la nueva panadería. Las nuevas instalaciones de la misma fueron financiadas por lo que en ella se produce.

Subsector de Panadería

Este subsector nace como un anexo al comedor de la escuela, ante la necesidad de proveer pan diariamente al mismo y actualmente ante su expansión, sus potencialidades didácticas-productivas y su financiamiento, se ha integrado como un subsector del Sector Industria.

Previo a este nuevo espacio, la panadería contaba con un lugar reducido destinado a sala de panificación, depósito de materias primas y anexo de horno. Cuenta con equipamiento completo de panadería obtenido del Programa de Crédito Fiscal del INET, además de cocina, heladera, mesa de preparación del pan y otros utensilios menores.

La principal producción de panadería es el pan para abastecer el comedor de la escuela. Elabora además, pan de Viena, pan de salvado, bizcochos hojaldrados, malteadas dulces y saladas, tortas negras, facturas y pepas. También se elaboran pre-pizzas, tapas para tartas, empanadas y pastas frescas. El comedor es el principal destinatario de los productos de la panadería, también se elaboran productos para la venta en proveeduría.

Los objetivos didácticos de este espacio son servir de entorno de aprendizaje y articular actividades formativas con los Proyectos Pre-Profesionales, Taller de panadería y repostería, demás espacios curriculares y de educación no formal que lo requieran. En cuanto a los objetivo de producción, se trata de que sea en forma rentable y sustentable, con sanidad y calidad, acordes con los diferentes estándares y características requeridas por los mercados, productos para consumo y venta.

La Escuela

La Escuela Normal Rural «Almafuerte» dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, nació en el año 1962 con el objetivo de formar maestras especializadas en el ámbito rural.

Un año después de su fundación, la Escuela fue nombrada «Almafuerte» como homenaje al poeta y maestro Don Pedro Bonifacio Palacios, cuyo seudónimo recorrió el ámbito nacional e internacional como símbolo de fortaleza de alma en su encamizada lucha contra la injusticia y la ignorancia.

En la actualidad la Institución ofrece formación tanto de Nivel Medio como Superior y cuenta además, con residencias estudiantiles, femeninas y masculinas; en la que habitan jóvenes provenientes de distintas localidades de la zona y del interior de la provincia de Entre Ríos.

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER

0
0
0
s2sdefault
© 2018 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Urquiza 732 | 4840286 - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar