theda bara

El jueves 4 de abril a las 20:00 horas se realizan las inscripciones y una reunión informativa en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio». Este espacio de formación teatral es auspiciado por la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad y dirigido por el Prof. Mario Martínez.

39143020 1813875808681433 5346292384307085312 n

El Centro Intercultural de Lenguas (CILEN), que depende de la Secretaría General de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, abre la inscripción en Sede Paraná para los Cursos de Lenguas destinados a jóvenes, adultos y público en general.

whatsapp image 2018 11 21 at 08.56.51

El viernes 16 de noviembre tuvo lugar en la Biblioteca Popular del Paraná, una nueva edición de «La Noche de Pijamas en la Biblioteca». Como cada año la FHAyCS participó a través de sus Profesorados de Lengua y Literatura, de Educación Inicial y Música coordinando diferentes actividades de esta convocante propuesta local que tiene como objetivo promover la lectura desde la infancia.

cabeza vaca muerta campo verde 1112 904

El próximo jueves 29 de noviembre a las 21:00 horass en el Auditorio «Prof. Walter Heinze» de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» (Italia 61) se presentará «Estampas de la Muerte», creación colectiva desarrollada en el marco de la cátedra «Actuación III» a cargo de los docentes Daniela Osella y Pablo Vallejo. Articula con este trabajo escénico el «Seminario de Iluminación» a cargo del Prof. Sergio Fabri, del Profesorado de Teatro (FHAyCS UADER – Sede Paraná). La entrada será a colaboración voluntaria.

¿Dónde empieza la vida y donde la muerte?

Nuestros muertos retornan del humo de las chimeneas, viven en la memoria, en el empañado reflejo de un espejo. Son devueltos a la madre, para que lo vuelva a parir.

Morimos para florecer nuevas vidas.  Y vivimos para dejarnos morir.

Actúan: Barsanti Fernanda; Bernhardt Carla; Boinbaser Julián; Borini Vito; Fernández Ludmila; Gassmann Nicolás; Melgarejo Ferrari Florencia; Wollert Natacha; Perren Gastón; Nadia Vottero; Godoy Antonella; Retamar Joaquín; Herrera Kastrup Anakena.

Docentes Actuación III: Lic. Daniela Osella y Prof. Pablo Vallejo

Docente Seminario de Iluminación: Prof. Sergio Fabri.

::Comunicación Institucional FHAyCs Uader

afroamericano

En 2013, mediante la aprobación de la Ley N°26.852, se instituyó al 8 de noviembre como Día Nacional los/as Afroargentinos/as y de la Cultura Afro. La fecha corresponde al fallecimiento, en 1847, de María Remedios del Valle, militar afroargentina que asistió al derrotado ejército de Manuel Belgrano en la batalla de Ayohúma (1813). A Remedios se le confirió el grado de capitana «por su arrojo y valentía», y muchos la consideran «madre de la patria».

orquesta de camara

El próximo jueves 8 de noviembre, la Orquesta de Camara del Nivel Superior de la Escuela de Música, Danza y Teatro perteneciente a la FHAyCS UADER, bajo la dirección del Maestro Prof. Eugenio Emyashev, se presentará en el Auditorio «Prof. Walter Heinze».

broken heart drawings a drawing of hearts boy 18

Los días sábado 17 y 24 de noviembre se realizará la muestra final de la Cátedra Actuación II del Profesorado de Teatro de la FHAyCS Sede Paraná. Las funciones serán a las 21:30 horas en el «Callejón de los Sueños», Alameda de la federación 453.

Página 1 de 4