XXI Festival Guitarras del Mundo

Este Festival, que recorre nuestro país, será del 3 al 15 de noviembre y cuenta con la Dirección Artística de Juan Falu. El viernes 6 llegará al auditorio Walter Heinze de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio de la FHAyCS, organizado por UPCN.

guitarras en el mundo
Declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina, el Festival Guitarras del Mundo convoca a músicos de Argentina y más de 80 países de las tres Américas, Europa, Asia y África. El mismo es organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y Unión del Personal Civil de la Nación. Las sedes se establecen en todas las provincias argentinas y la entrada es gratuita.
La característica distintiva de este festival internacional es la convocatoria a intérpretes de todos los lenguajes musicales, con diversidad de formación y pertenencia generacional, abriendo un importante espacio a las músicas regionales de Latinoamérica y el mundo. Clásico, contemporáneo, tango, flamenco, música clásica, música latinoamericana, Folklores regionales, son algunos de los géneros que pueden escucharse.

FacebookTwitterPinterest