Docente de la FHAyCS becado por el Ministerio de Cultura de la Nación

Recientemente la Dirección Nacional de Investigación Cultural de la Subsecretaría de Gestión Patrimonial dependiente de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, dio a conocer los resultados de la convocatoria a becas que otorga dicho organismo en la que resultó beneficiado el Lic. Guillermo Meresman.

En la postulación a la línea «Proyectos de Investigación: Acciones, Visiones, Representaciones», resultó beneficiado el Lic. Guillermo Meresman, docente de los Profesorados de Teatro y de Educación Primaria de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, e investigador de la Historia del teatro en Entre Ríos.

El profesor Meresman, también director de la revista de artes escénicas La Otra Butaca, de distribución gratuita, presentó a principios de este año con el título «El Archivo Jacobo de Diego del Instituto Nacional de Estudios de Teatro y su importancia para la Historia del teatro argentino en Entre Ríos», un programa de actividades orientadas especialmente a la profundización del estudio del teatro en la provincia durante la segunda mitad del siglo XIX, que en parte deberá realizar en el INET de Av. Córdoba y Libertad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en otras bibliotecas e institutos.

Jacobo de Diego (Buenos Aires, 1908- 1993) fue un periodista, crítico e investigador del teatro argentino, reconocido por sus numerosos textos dedicados a personalidades y temas del teatro nacional.

Jurado de los Premios Konex en Letras en 1984,  publicó en 1987 dos volúmenes conocidos: la biografía de Francisco Felipe Fernández, considerado el primer dramaturgo entrerriano, y Grotesco y revista. A su muerte, la familia donó al INET, sus escritos, publicaciones y fichas, que dan cuenta de su trabajo y dedicación durante décadas.

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER

FacebookTwitterPinterest