Ciclo «Del Teatro al Cine»

portapapeles03

El 13 de agosto concluye el ciclo de cine organizado por la Cátedra Juegos Teatrales, Creatividad y Creación Escénica del Profesorado de Teatro Sede Paraná. El espacio ofrece grandes títulos de la dramaturgia universal llevados al cine y está destinado a alumnos y público en general, con entrada libre y gratuita. Las proyección se realizará en el Auditorio «Prof. Walter Heinze» de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio»,  Italia 61.

Marat/Sade
Lunes 13 de agosto, 17:00 horas.
1967- Dirección: Peter Brook.
Con motivo de la visita de unos aristócratas, el asilo mental de Charenton organiza una función teatral, representada por algunos pacientes y escrita y dirigida por el Marqués de Sade, también recluido allí. El núcleo central del argumento es el asesinato del líder de la Revolución Francesa, Jean-Paul Marat, a manos de Charlotte Corday y plantea un debate acerca de las relaciones entre políticos, la sexualidad y la violencia. Basada en una obra teatral de Peter Weiss que, Peter Brook, maestro del teatro inglés contemporáneo, además de cineasta, supo trasladar con acierto a la gran pantalla. 

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER 

© 2018 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Urquiza 732 | 4840286 - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar