Conferencia Dr. David Rosenfeld

El sábado 15 de Septiembre a las 9.30 hs. en el Colegio de Psicólogos de Entre Ríos, el Dr. David Rosenfeld presentará su último libro «El alma, la mente y el psicoanalista» con la disertaciones «Encapsulamiento Autista» y «Adicción a los videos juegos». Tendrá lugar en el Salón «Mercedes de Giusto» del Colegio, Italia 335 Paraná, con ingreso libre y gratuito.

Reseña «El alma, la mente y el psicoanalista»: la creación del encuadre psicoanalítico en pacientes con rasgos psicóticos.
En esta edición, que data de abril de 2018, el Dr. David Rosenfeld rescata y pone nuevamente en el centro de la escena la subjetividad humana realizando valiosos aportes sobre el encuadre terapéutico en cada proceso analítico, más aún en aquellos pacientes que nos proponen un gran desafío como analistas.
A partir de su vasta experiencia como psicoanalista, el Dr. otorga una narrativa exquisitamente descriptiva de casos que él abordó, transmitiendo con gran claridad y riqueza lo particular y único de cada caso. La creatividad se posiciona como condición necesaria que inaugura con cada caso una nueva posibilidad creando un encuadre particular que contemple la singularidad del paciente. El setting presente en cada vínculo trasferencial le permitirá al paciente avanzar a terrenos nunca antes transitados, pudiendo así atravesar aquellos dolores hasta ese momento innombrables y a partir de la técnica abrir nuevos espacios mentales, necesarios en cada sujeto, sobre todo en aquellos gravemente perturbados.

A través de cada caso presente en su libro se logra comprende su miramiento sobre la clínica, como así también alternativas al tratamiento que el Dr. Rosenfeld piensa, teoriza y nos transmite en este ejemplar.

Informes e inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FacebookTwitterPinterest