Ciclo «El cinematógrafo de Clío: aportes y debates entre el Cine y la Historia»

salvador quad poster

El viernes 24 de mayo se realizará el primer encuentro del Ciclo «El cinematógrafo de Clío: aportes y debates entre el Cine y la Historia» en el aula 23 de la Escuela Normal «José María Torres» a partir de las 16:00 horas. En esta oportunidad se proyectará el film «Salvador» de Oliver Stone.

Este primer encuentro, aprobado por Consejo Directivo Nº Res. 583/2019, estará a cargo del Magister Ariel Mamani.

Film a proyectar: «Salvador» (Oliver Stone)

Año: 1986.

País: Estados Unidos.

Director: Oliver Stone.

Sinopsis

Tragedia sobre las guerras civiles de Centroamérica en los años ochenta. Richard Boyle fue un reportero norteamericano que trabajó en El Salvador en este periodo. La conmoción que experimentó al descubrir por sí mismo ciertos aspectos de la realidad que ignoraba lo impulsó a comprometerse y a tomar partido. (FILMAFFINITY).

Organizan:  estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Historia de la FHAyCS

Estudiantes: Ackerman, Emanuela - Lanfranco, Fabián.

Graduados: Vartorelli, Osvaldo.

Docentes: Olivera, Diego - Quintana, Pablo.

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader

s2sdefault