Proyección del documental «Buscando al Comandante Andresito»

andresito1 530x383

Actividad suspendida hasta nuevo aviso.

Con la presencia de la referente de la Comunidad Guaraní Afro de la provincia Ára Mimbí Olivia Vera se llevará a cabo la proyección del documental el viernes 9 de agosto de 18:00 a 20:00 horas en la Sede del CILEN, Escuela Santa Fe.

La actividad es libre y gratuita y está destinada al público en general.

Sobre el film «Buscando al comandante Andresito»

Año: 2012.

Duración: 48 min.

País: Argentina.

Dirección: Camilo Gómez Montero.

Guion: Arnaldo Gómez, Camilo Gómez Montero.

Música: Víctor Heredia.

Fotografía: Carlos Brown.

Reparto: Documentary, Víctor Heredia,  Norberto Galasso.

Productora: Payé Cine / Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Género: Documental | Documental sobre Historia. Mediometraje.

Sinopsis

Heredia viaja buscando las huellas de Andrés Guazurarí (1778-1821?) en las tierras de Corrientes y Misiones, mientras que intenta descifrar por qué la historia oficial quiso borrar su nombre de la memoria del pueblo argentino.

Andrés Guaçurarí (reinvindicado recién en la actualidad gracias al revisionismo histórico), fiel colaborador del «Protector de los Pueblos Libres» José Gervasio Artigas, fue uno de los primeros caudillos federales de las Provincias Unidas del Río de la Plata y el único de origen indígena en la historia argentina. Gobernó entre 1811 y 1821 la Provincia Grande de las Misiones, propiciando una reforma agraria y liberando a esclavos aborígenes y negros, y fue su principal defensor durante la invasión luso-brasileña. (FILMAFFINITY).

Organiza: Centro Intercultural de Lenguas de la FHAyCS.

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER.

s2smodern
© 2019 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Urquiza 732 | 4840286 - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales