«La lectura en el proceso de aprendizaje de Portugués Lengua Extranjera»

img 57801

El viernes 2 de noviembre a las 16:00 horas dará inicio en la Escuela Normal «José María Torres» el Proyecto de Extensión de Cátedra (PECAT) «La lectura en el proceso de aprendizaje de Portugués Lengua Extranjera». El mismo continuará el sábado 3 desde las 9:00 horas en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio».

Las Cátedras Idioma Portugués I, II y III, de la FHAyCS UADER Sede Paraná, darán inicio a la propuesta que pretende contribuir a generar espacios de reflexión y análisis de las problemáticas propias de los campos disciplinares específicos; más concretamente en el ámbito de las lenguas extranjeras (Portugués).

Este espacio tiene como destinatarios a alumnos del Profesorado en Portugués y docentes de Portugués de esta Facultad o de cualquier otra institución que se interesen por la temática.

Objetivos

Analizar discursivamente diferentes tipos de textos en portugués con alumnos del profesorado en Portugués y Profesores en Portugués.

Sociabilizar la dinámica pedagógica con la que funcionan los niveles de idioma en la FHAYCS.

Potenciar la capacidad lectora, y tomar conciencia de la importancia del uso de las estrategias que contribuyen a la comprensión.

Contenidos a abordar:

Modelo de descripción de lectura
Información visual y no visual
Concepciones de lengua, texto y sentido
Previsiones
Infererencias
El uso del conocimiento previo
El conocimiento previo em materiales didácticos
Tópicos: sentencial y discursivo
Como ayudar AL lector en la identificación del tópico
Estrategias que favorecen el aprendizaje lexical
Actividades de taller

Disertantes

Pereira, Gustavo Alejandro

Giordano Nanci del Carmen

Giménez, Daniela Grisel

Se extenderán certificados, para informes e inscripciones dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER